Todos los niños y niñas de La Calera invitados a disfrutar de un verano entretenido en la escuela Gabriela Mistral

Publicado el : Miércoles Enero 4, 2023

Esta iniciativa es desarrollada por el Departamento de Educación Municipal y se extenderá de forma gratuita, desde el 09 al 31 de enero de 2023.

 Con el objetivo de continuar generando acciones que permitan a los niños, niñas y adolescentes de la comuna, disfrutar de un verano entretenido y de forma segura, el Departamento de Educación Municipal ha organizado la iniciativa denominada “Escuela Gabriela Mistral te acompaña en vacaciones”.

 Esta modalidad de escuelas abiertas, apunta a brindar a este segmento de la población espacios de recreación, fomentando la activa participación y los hábitos de vida saludable.

“El Departamento de Educación ha implementado este año una Escuela Abierta que se va a desarrollar en la escuela Gabriela Mistral, para 40 niños, niñas y adolescentes en especial del sector El Trigal y de otros barrios, para que así las mamás puedan trabajar tranquilas, donde se va a disponer de un espacio con actividades artísticas, cultuales, deportivas; además les vamos a entregar el desayuno y el almuerzo. Esto es una tremenda oportunidad, para que los niños y niñas puedan inscribirse y ser parte de esta escuela de verano 2023”, indico el alcalde Johnny Piraino.

Esta Escuela de Verano que cuenta con el apoyo de Junaeb, se desarrollará desde el 09 al 31 de enero, desde las 09.00 hasta las 14.00 horas, en dependencias de la escuela municipal “Gabriela Mistral”, ubicada en calle Aconcagua N° 1005, Población El Trigal, La Calera.

Esta iniciativa que es totalmente gratuita, funcionará de lunes a viernes contando con entretenidas actividades artísticas y recreacionales, además cada participante recibirá desayuno y almuerzo.

Pre-inscripciones

Durante esta semana el DAEM La Calera (ubicado en Caupolicán esquina Pedro de Valdivia), realizará un proceso de pre- inscripción, ya el lunes 9 de enero si existe disponibilidad de cupos se deberá hacer la inscripción de manera presencial. Es importante señalar, que los cupos son limitados.