Un 70 % de avance de obras registra construcción de la nueva sede vecinal Aconcagua 13

Publicado el : Martes Agosto 2, 2022

-Este moderno espacio comunitario contempla una inversión sobre los 100 millones de pesos, siendo financiado con recursos del fondo DS 27 Serviu.

Con alegría y mucha esperanza, los vecinos del sector Aconcagua 13 ven como se ha ido concretando el sueño de contar una nueva sede comunitaria, tras setenta años de espera.

Cerca de un 70% de avance registran las obras de esta moderna y amplia sede vecinal, con 108,9 metros cuadrados totales construidos, distribuyéndose los espacios en una sala de reunión, cocina, bodega y baño con accesibilidad universal.

Este equipamiento comunitario contempla una inversión sobre los 100 millones de pesos, siendo financiado con recursos del fondo DS 27 Serviu.

Para la presidenta de la Junta de Vecinos Aconcagua 13, Verónica Valdés , esta nueva obra es un sueño en el que se tocaron muchas puertas para ser acogida su solicitud “la construcción de nuestra nueva sede significa mucho, hemos luchado tanto con los vecinos, con la constructora, con un sinfín de cosas, pero llegó el alcalde Johnny Piraino e hizo la diferencia, los vecinos están muy felices con esta obra”.

Es importante recordar, que la antigua sede vecinal era de madera y ya estaba en muy malas condiciones, inclusive los vecinos no se podían reunir en este espacio comunitario por un tema de seguridad.

El alcalde Johnny Piraino destacó el significativo impacto que tiene el desarrollar este tipo de proyectos en la comuna, potenciando la participación y la asociatividad de las personas, fortaleciendo el concepto de barrio “primero destacar la organización de los vecinos y vecinas, de poder presentar esta iniciativa a través del Municipio al fondo del Ministerio de Vivienda DS 27, sé que hubo dificultades en el momento de la ejecución, pero cuando asumí como alcalde nosotros los acompañamos en el proceso, para lograr avanzar en el sueño de los vecinos de tener un lugar de esparcimiento, de recreación, para las personas mayores, niños, niñas y adultos y comunidad en general”.

La entrega de esta sede comunitaria se proyecta para el segundo semestre de este año.