Un 93% de avance de obras registra construcción de nueva plaza “El Pimiento”

Publicado el : Viernes Febrero 11, 2022

Esta iniciativa se enmarca en la tarea del actual gobierno comunal, de recuperar diversos espacios públicos, activando el sentido de identidad con los vecinos y vecinas.

Con el objetivo de conocer el estado de avance de las obras del proyecto “Construcción Plaza El Pimiento”, el alcalde de La Calera Johnny Piraino se reunió con dirigentes y vecinos de la población Aconcagua Sur, oportunidad en que compartió con los residentes su impresión sobre la creación de este nuevo espacio.

“Estamos muy contentos, porque pudimos compartir con los dirigentes, los vecinos y vecinas, la empresa constructora y el equipo técnico municipal, para informarnos de que llevamos un 93% de avance de esta hermosa plaza ubicada en la población Aconcagua Sur. Esta es la forma que tenemos de avanzar y recuperar los espacios en la comuna que están en abandono o se han convertido en microbasurales, o en lugares peligrosos”, indicó el alcalde Johnny Piraino.

Esta iniciativa de desarrollo contempla una inversión cercana a los 49 millones de pesos, siendo financiada a través del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL.

La nueva plaza “El Pimiento” ubicada en el pasaje Tongoy y que registra un 93% de avance en sus obras, incluye áreas verdes, luminarias, sombreadero, juegos infantiles, máquinas cardiovasculares, escaños, ensanchamiento de veredas y accesos universal, para personas con movilidad reducida.

Para la presidenta de la Junta de Vecinos “Aconcagua Sur”, Marisol Rivera, la recuperación de este espacio público es un importante avance en la calidad de vida de todos los vecinos, en especial de las personas mayores, “este que es uno de los grandes proyectos que he gestionado en la población, me pone muy contentísima. Son más de ocho años postulando, primero postulamos al proyecto de pavimentación y luego la idea salió de crear esta plaza, premiando a estos vecinos que han sido grandes aportadores de la comunidad. Me gusta como está quedando el proyecto y pedir a los vecinos que lo cuiden, que es suyo, que no es mío porque soy el puente de comunicación para postular a los proyectos con la municipalidad o con el gobierno, así que ellos tienen que proteger y cuidar lo que es de ellos”.

De acuerdo a lo informado por la empresa a cargo del proyecto, esta plaza será entregada a los vecinos en los próximos días, para posteriormente realizar la inauguración de la obra con las autoridades y vecinos del sector.