Vacunatorio Móvil continúa proceso de vacunación en La Calera

Publicado el : Lunes Julio 19, 2021

La estrategia coordinada por la Seremi de Salud Valparaíso, entrega servicios a la comunidad a partir del lunes 19 y hasta el viernes 23 de julio.

Por segunda semana consecutiva el Vacunatorio Móvil realizará el proceso de vacunación Covid-19 en La Calera, iniciativa que se desarrolla a través de un trabajo en conjunto entre la Seremi de Salud de Valparaíso, el Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota y la Municipalidad de La Calera con su Departamento de Salud.

El Alcalde de La Calera, Johnny Piraino, hizo un llamado a la comunidad a hacer uso de los servicios que entrega este móvil “estamos muy contentos con la noticia que nos ha dado el Minsal, ya que ha autorizado que el vacunatorio móvil esté una semana más en los jardines del Municipio, es una gran oportunidad para todas aquellas personas que todavía no concurren a los diferentes centros a inocularse contra este virus Covid-19. Hago el llamado a que vengan al Municipio, el servicio que se entrega es expedito, cómodo y también enfatizar con las personas de entre 40 y 50 años de edad, que aún estamos bajo en la inoculación que aprovechen esta oportunidad”.

Esa iniciativa que forma parte del Plan Nacional de Vacunación Covid-19, está a disposición del público a partir del lunes 19 hasta 23 de julio, en los jardines del Edificio Consistorial (Av. Marathon N° 312), en horario de 10.00 a 17.00 horas.

De acuerdo al calendario de vacunación esta semana corresponde vacunarse a la población rezagada de 15 a 17 años hasta el día miércoles, mientras que el jueves comienza la inoculación a los jóvenes de 14 años.

El vacunatorio móvil dispone con las primeras dosis Pfizer y las segundas dosis Pfizer y Sinovac.

 Cabe recordar, que el vehículo del vacunatorio reúne todas las medidas de seguridad exigidas por la autoridad sanitaria y además dispone de las herramientas necesarias para hacer más rápido el proceso de inmunización.

 

También paralelo al vacunatorio móvil, La Calera cuenta con los puntos de vacunación del DESAM ubicados en el: Open La Calera y el Ex Centro de Eventos Baracat (Camilo Henríquez N° 55, Artificio).

La Municipalidad de La Calera invita a toda la población a ser parte de este proceso de inmunización nacional contra el Covid-19.