Vecinos de Pueblo Nuevo cuentan con remodelada Plaza “El Cóndor”

Publicado el : Jueves Marzo 11, 2021

El espacio público estaba convertido en un basural, siendo un foco de inseguridad e insalubridad para los residentes.

En la tarea de seguir recuperando diversos espacios públicos en La Calera, se llevó a cabo el mejoramiento integral de la Plaza “El Cóndor”, ubicado en el sector de Pueblo Nuevo, Artificio.

Esta plaza cuya data supera una década, se había convertido en un basural el cual ya no cumplía su función de ser un punto de encuentro y entretención para los residentes, además de representar un riesgo en la seguridad y salud de los vecinos.

 La alcaldesa Trinidad Rojo se reunió hoy con los dirigentes y vecinos del sector beneficiado con este mejoramiento “yo creo que esta es la tarea que tiene que hacer toda autoridad que lidera una comuna, cambiar la calidad de vida de los vecinos de esta localidad es muy importante para esta alcaldesa y hoy lo hemos visto reflejado en esta tremenda obra que va a significar que ellos puedan reunirse como familia, una vez que termine la pandemia o antes tomando todas las medidas preventivas necesarias”.

La primera autoridad comunal añadió “nuestro objetivo es aportar siempre lo mejor para los vecinos, esta plaza quedó muy linda y ver meses atrás como se había convertido en un basural, la diferencia que uno ve es impresionante. Los pobladores cuentan dentro de este espacio con un sector para hacer asados, área de juegos infantiles y áreas verdes, siendo un aporte tremendo para la comuna de La Calera”.

Las obras de recuperación de este espacio público que se extendieron por cerca tres meses, contemplaron el mejoramiento de su iluminación, reposición del acceso peatonal, renovación de solerillas, restauración de mesas, escaños y asaderas, mejoramiento de los juegos infantiles, instalación de césped y maicillo en las áreas intervenidas y la plantación de diversas especies de árboles y plantas ornamentales.

 

 

 

 

 

 

Los vecinos que acompañaron a la alcaldesa Trinidad Rojo en su recorrido por la plaza que tiene una extensión sobre los cinco mil metros cuadrados, agradecieron a la edil y les expresaron su alegría de disponer de un espacio hermoso y útil para toda la comunidad, así lo indicó la dirigente vecinal del sector de Pueblo Nuevo, Marisol González “esto ha sido muy beneficioso para todos los vecinos, porque esto era un verdadero basural. Sacaron más de 70 camiones con escombros, este lugar quedó precioso y es un espacio de esparcimiento y encuentro para los vecinos que tanto han estado encerrados, sobre todo nuestros adultos mayores. Estamos muy felices y agradecemos la gestión de la alcaldesa de que nos haya escuchado y que se hubiera podido ejecutar esta recuperación”.