Vecinos de Villa del Carmen cuentan con moderna multicancha

Publicado el : Martes Febrero 7, 2023

Vecinos debieron esperar más de 12 años para contar con este nuevo espacio deportivo.

 -Con la ejecución de este proyecto, el alcalde Johnny Piraino cumple con su compromiso de gestión comunal N°107.

 Con gran emoción y siendo testigos que los sueños si pueden hacerse realidad, los vecinos de Villa Del Carmen, ubicada en el distrito de Artificio, inauguraron junto al alcalde Johnny Piraino, una moderna multicancha, cuya inversión superó los 63 millones de pesos.

“Estamos haciendo justicia con aquellos barrios rezagados del desarrollo deportivo justamente con esta multicancha que hemos gestionado a través de los fondos Subdere. Son más de $60 millones que hoy contribuyen fuertemente en la promoción y prevención de los niños y niñas, las mujeres y las personas mayores. Esto es hacer la diferencia de empatizar y trabajar con el corazón para así dar alegría y felicidad y recuperar el concepto de barrio que se ha perdido”, manifestó el alcalde de La Calera.

 

Aspectos de la multicancha

Este proyecto de equipamiento deportivo fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (Subdere).

La multicancha multipropósito es un moderno recinto deportivo de hormigón, con cierre perimetral metálico de 3 y 6 metros de altura. Dispone también de iluminación led y una vereda que conecta a la multicancha con accesibilidad universal, entre otras especificaciones técnicas.

En la inauguración de este espacio comunitario, asistió también Gloria Maira, Jefa de la Subsecretaría de Desarrollo Región Valparaíso, quien destacó el impacto positivo de esta multicancha Yo creo que esta iniciativa coincide con el sentido que tiene la subsecretaría. La Subdere es la que trabaja en el desarrollo nacional y está fortaleciendo todo lo que es el desarrollo en comunidad, la vida de barrio y la reconstrucción del tejido social. Esto es muy enriquecedor para el trabajo de todos los días (…) Yo creo que el alcalde está haciendo bien la pega, es un hombre visionario respecto de cómo ganar seguridad y mejorar la vida en comunidad, y el deporte que es una herramienta fundamental. El deporte permite el encuentro, le da alternativas a niños y niñas de los barrios, permite el conocimiento de la vecindad. Con esto, se va a fortalecer el tejido comunitario, el tejido social y así hacer una mejor vida para todos en el país”.

Los vecinos del sector, debieron esperar más de doce años para ver concretado este moderno espacio deportivo, así lo indicó su presidente de la Junta de Vecinos, Paula Vera, “Me siento feliz. Es un gran logro estar ahora inaugurando nuestra multicancha. Estoy feliz por nuestros niños, por nuestra gente. Son sueños cumplidos que estuvimos doce años esperando. Tenemos una gratitud enorme hacia nuestro alcalde Piraino, que ha sido el mejor”.

Importante es señalar, que este proyecto se enmarca en el compromiso N° 107 del gobierno comunal del alcalde Johnny Piraino y que apunta a la creación y recuperación de diversos espacios públicos de la comuna.