Search

PLAN VIAL SECTOR CENTRO

La Ilustre Municipalidad Informa:

Que tras el trabajo en terreno del equipo técnico municipal, en coordinación con la Unidad Operativa de Control de Tránsito, dirigentes gremiales de líneas de colectivos, conductores, Cámara de Comercio y actores relevantes del sector céntrico de La Calera:

  1. A partir de hoy, martes 10 de Septiembre, los estacionamientos ubicados en calle Caupolicán son suprimidos, al igual que los estacionamientos de calle Carrera entre Diego Lillo y JJ. Pérez. Los 35 calzos serán trasladados al espacio ubicado en población José Martí, en calle prolongación Iriarte.
  2. Desde el jueves, 12 de Septiembre, los colectivos con dirección a Hijuelas y microbuses que transitan por calles: Iriarte, Avenida Latorre, Las Heras y Zenteno, volverán a su tradicional recorrido por calles: Iriarte, Aldunate, Carrera y Zenteno. Esto con el objetivo de descomprimir la congestión vehicular que se genera en las horas pick de tránsito.
  3. Desde el jueves, 12 de Septiembre, se sincronizará el semáforo ubicado en calle Aldunate con Carrera, según visita técnica realizada la semana del 2 de Septiembre por la UOCT.
  4. Se informa que con fecha 2 de Septiembre, se instaló señaléticas para no estacionar en calle Prat entre calles Las Heras-Zenteno, medida que será reforzada por inspectores municipales y apoyo de Carabineros.
  5. De igual manera, con fecha 2 de Septiembre, se instaló señalética para no estacionar en calle Lizasoaín (frente a DIDECO), en coordinación con inspección municipal y Carabineros.
  6. Se informa que con fecha 3 de Septiembre, fue regulado y sincronizado semáforo ubicado en calle Lizasoaín con Caupolicán para tránsito más expedito.
  7. Respecto al cierre de calle Zenteno, entre Avenida Latorre y Prat se reitera que esto es solo temporal, mientras se realizan los trabajos del proyecto que ejecuta Serviu, “Boulevard Latorre”.
  8. Señalar que todas las medidas antes mencionadas se llevarán a cabo por dos meses, mientras se ejecutan las obras del proyecto “Boulevard Latorre”, sujeto a evaluación al final del periodo.