Deportes

El Centro de Actividad Física y Deportes La Calera nace en el año 2021, durante el nuevo cambio de administración municipal, con el objetivo promover el desarrollo integral a través del deporte en niños, jóvenes, adultos y personas mayores de nuestra comuna, garantizando la actividad física como un derecho esencial para promover estilos de vida activos y saludables, contribuyendo en una mejor calidad de vida para nuestros vecinos.

Enmarcado en la Política Nacional de Deporte y Actividad Física 2016-2025, este proyecto se convierte en carta de navegación cuyo objetivo será ́ fomentar la actividad física y deportiva de nuestros habitantes en tres ejes fundamentales: Desarrollo formativo, proyección y participación social.

Por esto, se  tiende a generar metas concretas, apuntando que a mediano plazo la comuna de La Calera, pueda estar posicionada como una comuna activa, comprometida con los valores del deporte y la actividad física.

Esta concreción está dada por tener indicadores concretos,  en donde la distribución e inversión de los recursos permita ejecutar cada acción, reflejando  la correcta utilización de los recursos, generando un sello, tanto en lo humano como en sus  líneas de acción. 

MISION

El Centro de Actividad Física y Deportes, se ha creado para dar posibilidades de desarrollo deportivo y social a los habitantes de la comuna de La Calera. 

VISIÓN

Nuestra visión es la de brindar apoyo y oportunidades a cada vecino y vecina de la comuna de La Calera, implementando un programa acorde a las exigencias del medio y de la población. Dando cumplimiento al objetivo de la Política del Deporte, teniendo presente que es una herramienta social de mejoramiento de la realidad y proyectable en un mejor futuro de la población. 

OBJETIVOS

Promover el desarrollo integral a través del deporte en niños, jóvenes, adultos y personas mayores de nuestra comuna, garantizando la actividad física como un derecho esencial para promover estilos de vida activos y saludables, contribuyendo en una mejor calidad de vida para nuestros vecinos.

NUESTROS EJES: Formación, Proyección y Participación Social.

FORMATIVO: (4 a 15 años) Tiene como objetivo entregar nociones básicas de cada disciplina, adaptándose a la edad, estatura, peso y movilidad de cada participante, teniendo el juego como agente principal de desarrollo motor, cognitivo y social.

PROYECCIÓN: Tiene como fin continuar el desarrollo motor y cognitivo de cada individuo, con un  enfoque competitivo. Llevando habilidades y destrezas a una alta complejidad tanto en la toma de decisiones como en la resolución de problemas en lo que respecta a cada actividad física y deportiva. 

PARTICIPACIÓN SOCIAL: Promueve la actividad física y deportiva como un punto de encuentro en la comunidad, generando instancias competitivas y recreativas en todos los grupos etarios  y de manera inclusiva en la comuna.

 

Oficina de Deportes / email: centrodeportesaf@lacalera.cl

 

 

CORRIDAS FAMILIARES SOPRAVAL Y MUNICIPALIDAD DE LA CALERA

BASES

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

 

LINK DE INSCRIPCIÓN

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScIMoTimWsRFsLyyQZTM45CX4nJIuy3tqQ5AqZka3YfbnDkog/viewform