El jefe comunal manifestó su intención de priorizar los recursos con los que cuenta la entidad edilicia, con el propósito de poder atender las diferentes y múltiples necesidades que tiene la comuna.
Ayer miércoles en la jornada de la tarde se reunió en sesión extraordinaria el Concejo Municipal, con el objetivo de aprobar el trato directo para dar continuidad al Servicio de Áreas Verdes, Conserjería y el Aseo de las dependencias municipales que finalizó su contrato este 30 de junio.
El alcalde de La Calera, Johnny Piraino, señaló “justamente hoy terminaba este contrato que se extendió por un período de 24 meses, un contrato que tuvo muchas críticas de parte del Concejo anterior, que yo era parte, denunciando una serie de malas prácticas, pero lo más importante era el elevado valor que se pagaba por este servicio y que era cerca de 87 millones de pesos”.
La máxima autoridad comunal agregó “hoy con mi capacidad de gestión logramos que el Concejo de manera unánime aprobará una propuesta transitoria por cuatro meses, porque no podemos dejar a la gente sin trabajo y además incumplir con una de las funciones privativas, logramos aprobar este acuerdo con un valor de 65 millones de pesos mensuales. Creo que es una forma de hacer gestión, una forma de optimizar los recursos que son de todas y todos los Caleranos y aquí no estamos ahorrando para tener esa platita guardada, con esos recursos la vamos a destinar para responder a tantos sueños y problemas que tiene la comuna, esa es la forma que hoy en día tiene este alcalde de trabajar con transparencia, con mucha probidad y lo más importante incorporando a los Concejales en estas decisiones”.
La propuesta alcaldicia fue aprobada por unanimidad por los integrantes del Concejo Municipal, adjudicándose este servicio la empresa Calerana “Tecnoser Limitada”.