Después de 50 años vecinos de la Población Victoria cuentan con una moderna sede social

Publicado el : Jueves Junio 30, 2022

La obra de 75 metros cuadrados contempló una inversión sobre los 54 millones de pesos y fue financiada a través del Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal.

Una jornada especial y significativa vivieron los vecinos de la población “Victoria”, quienes inauguraron su nueva y moderna sede comunitaria, tras cinco décadas de espera para disponer de un espacio adecuado que les permitiera reunirse y desarrollar iniciativas de adelanto para su barrio.

La ceremonia de inauguración que contó con la asistencia del Alcalde Johnny Piraino, Concejales, entre otras autoridades comunales y vecinos de la población “Victoria”, se caracterizó por la alegría y emoción de los residentes de este sector que ven como su sueño se hace realidad.

El desarrollo y avance de nuestros barrios es uno de los ejes de gestión de la actual administración municipal, en el cual se prioriza el trabajo mancomunado entre el Municipio y las diversas organizaciones de la ciudad.

“Seguimos haciendo la diferencia, hoy nos tocó inaugurar esta tremenda sede social, que es un lugar de encuentro y participación para todos los vecinos y vecinas de la población Victoria. Hay que destacar, que por más de cincuenta años los vecinos han perseverado en tener una infraestructura de calidad, digna, con acceso universal y hoy por fin hemos inaugurado junto a nuestros vecinos para que este espacio sea utilizado por los jóvenes, por las personas, mayores, las mujeres y toda la comunidad en general”, indicó el alcalde Johnny Piraino.

La primera autoridad comunal agregó “esta obra es una inversión con fondos municipales de 54 millones de pesos y con una superficie habitable de 75 metros cuadrados. Esto es hacer la diferencia, es empatizar con la comunidad, y prontamente también este sector tendrá noticias positivas una vez que consigamos el financiamiento de una multicancha de pasto sintético y de esta manera potenciar la participación y el deporte de todos y todas”.

La nueva sede es de estructura de albañilería a la vista confinada en hormigón armado. Consta de sala multiuso, baños, bodega, cocina y galería exterior, entre otras características.

Para la presidente de la Junta de Vecinos Victoria, Sra. María Donoso, esta obra es un importante avance en su sector “estoy feliz, esa alegría la tengo por todas las personas que ya no están, por los dirigentes que han trabajado también porque de una u otra forma hemos trabajado juntos y agradecida de la Municipalidad, del alcalde Piraino, del personal que trabaja con él… estoy muy tranquila y feliz porque es de muchos años que teníamos este proyecto como vecinos, pero hasta que se logró, porque aquí viven abuelitas que decían yo me voy a morir y no voy a ver una sede, yo les decía que no que ésto lo íbamos a lograr… Además emocionada porque ya estamos en pie para nuestra multicancha y estoy viendo que nuestras autoridades se están preocupando de nuestras juntas de vecinos”.