Johnny Piraino Meneses, de 42 años, nacido y criado en La Calera, estudió Trabajo Social e Ingeniería Comercial.
Se ha desempeñado como asistente social en el Consultorio El Trigal, Apoyo Familiar en ex programa Puente, también en PIB – MILLANTU, perteneciente a la fundación Paula Jaraquemada, fue director de DIDECO La Calera, Coordinador de duplas psicosociales en Departamento de Educación y también gestor de programas habitacionales en su rol de Delegado en SERVIU, provincia de Quillota. Además en dos oportunidades fue concejal de La Calera.
Llega a la alcaldía para imponer un sello distintivo, creando un espacio cercano, transparente, inclusivo, participativo, con la premisa de que el municipio es casa de todos, con jardines abierto a la comunidad.
Se ha declarado un hombre conocedor del territorio, de las personas y con las herramientas profesionales para buscar las soluciones a las diversas problemáticas existentes y sentidas por las comunidades.
“Quiero una comuna solidaria, que es el mayor valor que tenemos quienes habitamos La Calera; que niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y personas mayores, en toda su diversidad, tengan acceso libre y soberano a los distintos servicios, a salud, al deporte, a la cultura & arte, recreación, educación, en un medio ambiente limpio, espacios seguros e inclusivos, sea la misión que nos mueve en cada acto que vayamos a realizar”.