Después de 30 años de espera vecinos de Población Sor Teresa cuentan con la pavimentación de sus calles Miguel Sáez y Auco

Publicado el : Jueves Julio 14, 2022

-Esta iniciativa cuenta con una inversión de más de 200 millones de pesos, con fondos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a aporte municipal.

Una jornada muy significativa vivieron los vecinos de la Población Sor Teresa en Artificio, al ver concretado un anhelo soñado por más de tres décadas, la pavimentación de las calles Miguel Sáez y Auco.

Esta iniciativa de desarrollo forma parte del Llamado N° 30 del programa Pavimentos Participativos del Minvu, contemplando una inversión sobre los 200 millones de pesos (aporte MINVU y municipal).

Para el alcalde Johnny Piraino este tipo de proyectos tiene un alto impacto social que les permite dignificar su calidad de vida “estamos juntos con todos los vecinos y vecinas inaugurando uno de estos sueños más esperados, la pavimentación de estas dos importantes calles del sector. Cuánto tiempo tuvieron que vivir con el barrial en el invierno y el polvo en suspensión en verano, que dificultaban la calidad de vida de los residentes. Esta es la forma de hacer la diferencia, trabajar con unidad, con perseverancia, fuerza, estamos muy felices por este importante avance de todas las familias de la población Sor Teresa”.

Decenas de familias se dieron cita en la ceremonia de inauguración de estas obras, contando también con la asistencia de autoridades provinciales y comunales, quienes fueron testigos de la alegría y emoción que significaba para los vecinos disponer de la pavimentación de las principales arterias viales de su barrio.

La presidente de la junta de vecinos Sor Teresa, Sra. Silvia Pizarro, destacó los esfuerzos mancomunados y el interés y preocupación del Alcalde Piraino y los Concejales, para apoyarlos en el financiamiento de este programa “hace más de 30 años que esperábamos esta pavimentación, gracias a la gestión municipal lo hemos logrado, estamos tan agradecidos y contentos los vecinos de ver cómo no ha cambiado la vida, a nuestros hijos, nietos y a todas las familias que integran la población Sor Teresa”.