-Esta obra fue desarrollada a través del programa “Haciendo Escuela” de Falabella y este tipo de proyecto es único en la región.
La escuela municipal “El Libertador” ubicada en la Población O’Higgins cuenta con una nueva imagen en todo su frontis, graficada con un mural denominado “Florecer” a cargo del artista Calerano Jonathan “Seco Sánchez”.
Esta hermosa obra plasma imágenes de estudiantes y sus familias y forma parte del proyecto “Murales para Chile”, consistente en la intervención de fachadas de ocho escuelas del país, pertenecientes al Programa “Haciendo Escuela” de Falabella en conjunto a artistas de Street art y muralismo urbano durante los años 2021 y 2022.
El objetivo principal de esta iniciativa es realizar un trabajo colaborativo con toda la comunidad escolar, Falabella Retail y Sodimac, lo que se hace posible gracias al aporte de la ley de donaciones, en trabajo conjunto con el Museo “A cielo abierto” de San Miguel, siendo plasmado el mural por el reconocido artista “Seco Sánchez”, quien trabajó con el consejo escolar en la elaboración de la idea de manera participativa.
“Esta iniciativa nace de la invitación del programa “Haciendo Escuela” de Falabella en conjunto con Museo “A cielo abierto” de San Miguel y la colaboración de Homecenter. Yo quise plasmar el sentir y la visión de la escuela, que es el amor por el medio ambiente y los rostros de alegría de los estudiantes”; indicó Seco Sánchez.
Esta obra en el frontis de la escuela es única en la Quinta Región y la realizó el artista calerano junto a su esposa María José y su hermana Hellen, mientras que los murales en el interior del centro educativo, fueron realizados en conjunto con los niños del establecimiento.
Para alcalde Johnny Piraino, este tipo de alianzas colaborativas entre el Municipio y la empresa privada, permite potenciar las acciones que se desarrollan con el objetivo de entregar una educación de calidad, más inclusiva y participativa “tuvimos un día lleno de sorpresa de magia cultural, donde compartimos con la comunidad educativa del colegio “El Libertador”, con nuestro artista local Johnathan Seco Sánchez, quien hizo un mural muy bonito en compañía de su esposa y hermana con fondos provenientes del mundo privado, de Falabella y también el trabajo que se hizo con los niños y niñas al interior del patio de la escuela. Este es un trabajo positivo que busca recuperar la identidad local del barrio, donde el colegio es el corazón de la ex población Carmona y hoy población O’Higgins. Así que agradecer el compromiso, la dedicación con nuestra comuna y que nos permita visibilizar su trabajo en esta avenida tan transitada que es el frontis del colegio El Libertador”.
En tanto, Claudia Carreño, Gerente de Tienda Falabella La Calera, señaló “esta iniciativa nace hace cincuenta años, a través del programa Haciendo Escuela, donde Falabella a través de su responsabilidad social quiere contribuir al desarrollo de todos los niños y las familias futuras”.