-En sesión del CORE de Valparaíso se aprobaron estos recursos, lo que significa un gran avance en el desafío de contar con un nuevo recinto para este centro educativo.
En la tarea de entregar una educación pública de calidad, la Municipalidad de La Calera gestionó con el Consejo Regional de Valparaíso los 170 millones para el Diseño de Reposición del nuevo Liceo Bicentenario las Acacias.
Esta iniciativa se proyecta construir en Artificio, en los terrenos del ex fundo Ansaldo y tiene como objetivo disponer de un establecimiento educacional con instalaciones más amplias y cómodas que contribuyen al proceso formativo de nuestros niños, niñas y jóvenes.
“Seguimos avanzando hoy nos corresponde potenciar la educación municipal y el gobierno regional nos ha aprobado los 170 millones de pesos, para poder hacer el diseño de reposición del nuevo establecimiento educacional que se emplazará en los terrenos del ex fundo Ansaldo, hoy Plan Urbano Habitacional, esta la manera de perseverar de dignificar a nuestra comunidad educativa, para que tengan espacios más cómodos, seguros y que con esta inversión vamos a poder soñar con un establecimiento del futuro”, indicó el alcalde Johnny Piraino.
La primera autoridad comunal agregó “quiero agradecer al Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, al CORE Ricardo Aliaga que continuamente está consultando y viendo el apoyo para poder materializar los sueños de cada uno de nosotros, agradecer también a Belén Chahuán y Cristian Mella, así que felices por esta noticia y a seguir trabajando con el corazón para hacer la diferencia”.
El proyecto que forma parte del Plan Urbano Habitacional para el sector de Artificio, contempla la reposición completa con relocalización del establecimiento educacional específicamente en calle Las Américas, con una superficie de 5.500 m2 de infraestructura física y espacios comunes de acceso, circulaciones y patios de acuerdo con la normativa vigente del Ministerio de Educación.
Asimismo, esta iniciativa incluye una multicancha cubierta, biblioteca, laboratorio, talleres, casino y comedores para acoger a alumnos de niveles de prebásica, básica y media.
El diseño de este proyecto contempla el desarrollo de todos los estudios de especialidades necesarios para su ejecución.