En el marco del día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, que se celebró ayer 07 de agosto, la Municipalidad de La Calera hizo un evento reconocimiento a cerca de 350 dirigentes de nuestra ciudad.
Representantes de juntas de vecinos, centros de madres, clubes adulto mayor fueron parte de esta jornada que tenía como objetivo destacar la vocación de servicio voluntario de mujeres y hombres de la comuna, quienes dedican parte importante de sus tiempos gestionando iniciativas que les permita avanzar como organizaciones y a sus comunidades.
“Hoy nos hemos reencontrado en el Gimnasio Municipal de Artificio, para celebrar el día del dirigente social y comunitario. Más de 300 participantes se han congregado en este recinto deportivo, para celebrar el compromiso, la dedicación y perseverancia que tienen cada uno de los dirigentes sociales, para poder responder a las problemáticas y necesidades que hoy tienen los barrios y las organizaciones. Esto es trabajar con el corazón, valorar el tremendo compromiso que tienen cada uno de ustedes, que trabaja mancomunadamente con el alcalde y el concejo municipal, para levantar la ciudad y construir juntos un comuna más justa, más humana e inclusiva”, señaló el alcalde Johnny Piraíno
El trabajo de los dirigentes sociales y comunitarios, muchas veces es invisibilizado, sin embargo, su labor comprometida y perseverante es una parte fundamental en el desarrollo de ciudad.
La actividad contó con la asistencia del alcalde Johnny Piraíno, el Consejero Regional, Ricardo Aliaga y Concejales de la ciudad, además de la participación de la Directora de Desarrollo Comunitario, Susan González, entre otros invitados.
DISTINCIONES ESPECIALES
Durante la celebración que se caracterizó por su ambiente de alegría y fiesta, las autoridades comunales hicieron entrega de una distinción especial a tres dirigentes que cuentan con una vasta y destacada trayectoria.
Las personas homenajeadas fueron:
-Nelsi Núñez López: por sus 23 años contínuos como dirigente de la Junta de Vecinos Santa Rosa.
-Leontina Astudillo Cabrera: por sus 30 años como presidenta del Centro de Madres “Abraham Lincoln.
-Flor González Jiménez: por sus 22 años como presidenta del Club Adulto Mayor “Fortaleza y Vida”.
Muy emocionada y sorprendida por esta distinción municipal, Nelsi Núñez, agradeció al alcalde y a los concejales “me llevé esta linda sorpresa, nunca me imaginé que me iban a premiar por la trayectoria que tengo. Esto me ha parecido muy bonito, nosotros como dirigentes, al menos por mi parte he realizado un trabajo social que a veces es ingrato, pero uno no trabaja para estar recibiendo continuamente agradecimientos, sino lo que hacemos para que el lugar donde nosotros vivimos sea más bonito, tenga más adelantos y todo por lograr un bienestar en mi población”.
Para finalizar la jornada los asistentes disfrutaron de toda la música y el ritmo ranchera/cumbia de la agrupación “Los Pincheira del Sur”.
¡Muchas Felicidades a todos los Dirigentes de La Calera, que día a día trabajan con todo el corazón por sus comunidades!