-Un total de 11 usuarios fueron los beneficiarios de esta iniciativa de INDAP, que contempló una inversión sobre los 12 millones de pesos.
En el marco de abrir más oportunidades y fortalecer el trabajo que desarrollan los agricultores de la comuna, la Oficina de Prodesal hizo entrega de maquinaria de apoyo a 11 de sus usuarios, con una inversión total de $12.232.320
Estos recursos provienen de INDAP a través del Fondo Incentivo “Inversiones al Fomento Productivo, IFP-INDAP 2023” para la adquisición de infraestructura, maquinaria e implementos agrícolas.
Este fondo financia el 90% del proyecto, mientras que el 10% lo debe aportar el usuario.
Para el alcalde Johnny Piraíno, este tipo de fondos son un importante colaborador en el trabajo que desarrollan los agricultores de la ciudad “estuvimos compartiendo con los beneficiarios del fondo IFP- INDAP 2023, donde 11 agricultores recibieron un apoyo en inversión por un total de 12 millones 232 mil pesos, estos recursos van dirigidos a la adquisición de infraestructura, maquinaria e implementos agrícolas que son de real importancia para las personas que trabajan en el campo, que viven de su producción y que con el convenio de Prodesal – Indap- Municipio hemos podido materializar la entrega de esta maquinaria moderna. Felicitar a los 11 agricultores beneficiarios de esta iniciativa”.
Dentro de las maquinarias e insumos que se hicieron entrega a los 11 beneficiarios y que apuntan a facilitar sus labores agrícolas y ayudarles con temas productivos destacan: motocultivador, bodega sin radier, bodega metálica, chipeadora, cajones abeja, malla antiafido, carretilla inalámbrica, podador de altura, entre otros.
Los usuarios beneficiarios provienen de los sectores de Las Cabritas, Pachacamita Pachacama y La Calera Centro y Artificio.
Apoyo y Acompañamiento
En la actualidad la Oficina Prodesal de La Calera entrega apoyo y acompañamiento técnico a 66 agricultores.
Dentro de las iniciativas que se tienen programadas para este año con el programa de “Obras Menores de Riego de INDAP”, se va a adjudicar alrededor de 3 millones de pesos para la adquisición de insumos de riego para algunos usuarios de Prodesal.
Asimismo, debido a las heladas los usuarios más afectados recibirán un incentivo de IFP especial, aproximado de 3 millones de pesos, lo que totalizaría una inversión anual en La Calera cercana a los 20 millones de pesos.