Tras décadas de espera los vecinos del sector rural de Purutún hacen realidad el sueño de contar con una moderna y amplia sede comunitaria, iniciativa que fue financiada a través de un proyecto DS27 de Serviu y que obedece a un trabajo en conjunto entre la comunidad y la Oficina Municipal de la Vivienda.
“Estamos inaugurando el sueño de los vecinos de Purutún, que por años necesitaban disponer de un espacio de encuentro, hoy inauguramos esta sede del DS 27, donde por años se perseveró. Este tipo de espacios potencia el trabajo de los jóvenes, de las personas mayores y de las mujeres para avanzar como sector”, indicó el alcalde Johnny Piraíno.
En la inauguración de la sede social se contó con la asistencia del Alcalde Johnny Piraíno, el Diputado Andrés Longton, el Consejero Regional, Ricardo Aliaga, los Concejales Patricio Riveros, Juan Carlos Reyes y Jaime Ordenes, junto a representantes de SERVIU y vecinos de la localidad.
El nuevo espacio de 108 mt2 contempla una amplia sala multiuso, 3 baños, uno con acceso universal, cocina y bodega, con una inversión de $100 millones a través de MINVU DS27 cap. I y un aporte municipal de $10 millones.
Con esta moderna sede, los vecinos dispondrán de un lugar adecuado para reunirse, compartir y generar iniciativas de desarrollo, además de fortalecer la identidad local. Cabe destacar, también la noble gestión de René Contreras, quien donó el terreno donde se emplazó la sede.
Contenta y orgullosa de concretar este proyecto se mostró Soledad Castro, presidenta de la Junta de Vecinos de Purutún, “esto que vivimos es algo muy bonito, nunca pensamos que íbamos a lograr esto, agradecemos mucho a la persona que nos dio el terreno. Agradecemos también al alcalde y a la Municipalidad porque siempre nos apoyaron en este anhelo, tenemos muchas ideas que vamos a realizar en conjunto”.