–Más de 80 millones de pesos invierte Junaeb en la comuna a través de este programa.
Con gran alegría 277 estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particular subvencionados, recibieron de parte de Junaeb un moderno notebook, que permitirá ser una herramienta de apoyo en sus procesos formativos.
“Estamos haciendo entrega de una herramienta tecnológica a 277 alumnos de establecimientos educacionales de La Calera, esta es una inversión de Junaeb por más de 80 millones de pesos, que sin duda contribuye a la educación que estamos construyendo. Agradecemos a Junaeb y al Gobierno por esta ayuda que es muy importante para cada uno de los niños y niñas de La Calera”, indicó el alcalde Johnny Piraíno.
En el salón municipal se llevó a cabo la entrega de los computadores que cuentan con un año de internet gratis y un año de servicio técnico, además de disponer de todas las aplicaciones educativas.
El Delegado Provincial de Junaeb, Raúl Fuentes, destacó el positivo impacto de este programa “a través de Junaeb estamos haciendo entrega de computadores con acceso a internet, cuya finalidad es apoyar en el aprendizaje de los estudiantes y cubrir la brecha digital que existe en el país. Es un programa que contempla una inversión muy importante en La Calera y esperamos que saquen el mejor provecho tanto los niños como sus profesores de esta significativa herramienta”.
El programa de las becas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación”, apunta a disminuir la brecha de acceso y uso de nuevas tecnologías en los alumnos que cursan séptimo año básico, además de ser una oportunidad para que los estudiantes puedan obtener más información sobre diversas materias de interés.
En la comuna a través de este programa de Junaeb se hace una inversión que supera los 80 millones de pesos.
La alumna del Liceo Bicentenario Las Acacias, Constanza Escobar agradeció la oportunidad de acceder a este tipo de beneficio “estoy feliz por este computador, porque me sirve para estudiar y hacer mis tareas y ver videos, entre otras muchas cosas más”.
¡Seguimos trabajando unidos por entregar una educación de calidad, más inclusiva y justa!.