Profesor calerano lanza libro de poemas infantiles

Publicado el : Lunes Septiembre 9, 2019

Con un reconocimiento por el aporte a la cultura y el desarrollo de la ciudad, la Municipalidad de La Calera destacó la labor del profesor calerano Santos Martínez Millón durante el lanzamiento del libro “Un animal, otro más y muchos que quieren cantar, poemas para imaginar, reír y contar”.

La actividad se realizó en el auditorio del colegio Becarb II hasta donde llegó más de un centenar de personas para conocer la obra prima del autor que busca ser un texto de lectura en los ciclos básicos e intermedios de los establecimientos educacionales.

El reconocimiento municipal fue entregado por el director de Departamento de Educación Municipal, Manuel Cifuentes, quien destacó la labor cultural y de enseñanza que realiza el profesor.

Para Santos Martínez el reconocimiento municipal lo llena de orgullo y permite continuar en la senda de escritor “Quiero agradecer de corazón este reconocimiento a la alcaldesa y los concejales, me sentí muy orgulloso que La Calera me reconozca como un profesor que aporta a la cultura escrita de la comuna”

Por su parte el director de la editorial calerana CSR Editores, Gustavo Crisóstomo, expresó que están al servicio y ayuda de escritores caleranos “No es primer libro de autores caleranos. Nos instalamos en La Calera para estar al servicio de profesores y escritores y estamos siempre dispuestos y disponibles para escuchar a toda esta gente que tiene el bichito de lanzar su libro, autoproducirse y ayudarlos”.

En el evento estuvieron presentes los concejales Johnny Piraino, John Silva, el consejero regional Ricardo Aliaga, representantes de la Logia Masónica calerana, además de colegas, familiares y amigos del autor.