En un cercano acto, la Seremi del Ministerio de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, junto al gobernador provincial de Quillota, Iván Cisternas, realizaron la entrega de Concesión de uso gratuito por 5 años a la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, con el objetivo de dar continuidad y seguir desarrollando proyectos de mejoramiento en el Parque Urbano Municipal, que cuenta con una laguna artificial, áreas verdes y anfiteatro.
En este significativo acto también asistieron los diputados Luis Pardo y Camila Flores.
La Seremi del Ministerio de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, señaló que: “El presidente Sebastián Piñera nos ha pedido hacer buen uso del territorio fiscal, y no nos cabe duda que es lo que estamos haciendo al entregar la administración del Parque Urbano a la Municipalidad, reafirmando nuestro compromiso de construir ciudades sustentables, contribuyendo al desarrollo local y dar una mejor calidad de vida a las familias”.
“La verdad es que este es un día de bendiciones para La Calera y esta alcaldesa las recibe muy bien de parte de la Seremi. Creo que aquí ha habido una voluntad política tremenda para poder acceder como municipio a tener este comodato por 5 años, que inicialmente puede ser corto el tiempo, pero que nos va a dar pie en algún minuto a que podamos recibir el parque, definitivamente, para que podamos entregarlo para la comuna y que sea beneficioso para todos los vecinos”, indicó la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo.
En tanto, el gobernador provincial de Quillota, Iván Cisternas, sostuvo: “Muy contento por la comunidad, hoy es el inicio de que tengamos en la comuna un gran Parque Municipal, vamos a seguir trabajando por su desarrollo”.
El Parque Urbano Municipal de La Calera, ubicado en la Avenida Gonzalo Lizasoaí, constituye un importante pulmón verde para la comuna con una superficie cercana a las 7 hectáreas de terreno fiscal.