110 millones de pesos invierte la Municipalidad de La Calera en la entrega de la Beca para la Educación Superior

Publicado el : Lunes Mayo 30, 2022

Este año resultaron beneficiados un total de 370 jóvenes, 274 quienes cursan carreras profesionales y 96 carreras técnicas.

 En la tarea de brindar las herramientas y las oportunidades, para que los jóvenes de nuestra ciudad que tienen aspiraciones de cursar una carrera de educación superior puedan hacer realidad sus sueños, en la jornada de esta mañana se hizo entrega de la Beca Municipal para la Educación Superior, primer semestre 2022.

 Un total de 850 estudiantes postularon a esta iniciativa municipal, resultando beneficiados 370 jóvenes, 274 pertenecientes a carreras profesionales y 96 a técnicas.

El alcalde Johnny Piraino destacó este aporte monetario que este año contempla una inversión de 110 millones de pesos, “nosotros como Municipio hemos invertido 110 millones de pesos para contribuir en la educación superior de nuestra comuna, hoy 370 son los jóvenes beneficiados que cursan una carrera técnico y también profesional, postularon más de 850 personas, sin embargo, 370 fueron beneficiados quienes reciben un aporte económico que va a contribuir en los gastos de locomoción, de alimentación, de complemento educativo. Esto es hacer la diferencia, empatizar con los jóvenes y también con las familias en los tiempos difíciles que estamos enfrentando como sociedad. Así que feliz, los chiquillos y chiquillas muy contentos, también sus familias, fue muy bonita esta mañana de compartir, con los 370 jóvenes beneficiados de la beca municipal”.

 En la entrega de estos recursos municipales se contó con la asistencia de Concejales, el Consejero Regional, Ricardo Aliaga, la Directora de Dideco, Susan González, becados y sus familias.

Cynthia Alzamora, estudiante de primer año de la carrera de Técnico en Enfermería, señaló el impacto que para ella y su entorno tiene esta beca municipal “es una ayuda fundamental ya que uno gasta plata todos los días en pasajes, fotocopias y hoy en día está todo más caro, entonces uno es mamá, somos muchas las que somos mamás y son gastos extras, entonces esto viene super bien”.