144 familias de los Comités Valle de Luna y Mapuliwen reciben las anheladas escrituras de sus viviendas

Publicado el : Martes Junio 1, 2021

Después de seis años de espera se concreta este sueño de los vecinos, a través de un trabajo en conjunto con el Municipio y el Serviu

Tras un proceso que se extendió por más de seis años, en el día de hoy 144 familias pertenecientes a los Comites “Valle de Luna” y “Mapuliwen”, recibieron las escrituras de sus viviendas, documento que acredita ser propietarios de sus casas y departamentos respectivamente.

Muchas fueron las puertas que golpearon los Comités Valle de Luna y Mapuliwen para recibir esta documentación de parte del Serviu, en un período que tuvo de dulce y agraz y que en diversas ocasiones hizo dudar a los vecinos de la posibilidad de acceder de forma definitiva a sus escrituras.

En el desarrollo de este trámite se contó con el apoyo y acompañamiento del Municipio, que en el 2020 hizo entrega de una subvención por 12 millones de pesos a los Comités, con el objetivo de concretar la firma de los títulos de propiedad de las viviendas.

La Alcaldesa Trinidad Rojo señaló “me siento muy contenta y orgullosa de que esta larga espera de seis años tenga un final feliz, 144 son las familias de los Comités Valle de Luna y Mapuliwen que hoy reciben las escrituras de viviendas, tras un proceso que tuvo diversos inconvenientes y que sin embargo, a través del esfuerzo y la confianza que tuvieron en esta administración municipal los vecinos pueden ver concretado el sueño de la casa propia”.

La primera autoridad comunal agregó “Siempre he tenido la convicción de que con esfuerzo, perseverancia y responsabilidad se pueden lograr todos nuestros objetivos y por supuesto que para una familia, una de las prioridades es contar con una vivienda y en una de esas áreas de desarrollo enfoqué mis energías, logrando gestionar más de 800 soluciones habitacionales”.

 Sueños que se hacen realidad

Hoy desde muy temprano en el conjunto habitacional, un equipo de profesionales del Serviu utilizando todos protocolos de seguridad, comenzó la entrega de las escrituras visitando cada una de las viviendas, acción que fue recibida con gran alegría y emoción por los residentes.

Para Miguel Trigo (75 años) propietario de uno de los departamento del Comité “Valle de Luna”,  el sueño de la tan anhelada casa propia se demoró 47 años en llegar a su vida “llegamos a este comité a través de la orientación que recibimos desde Dideco, yo tenía enferma a mi señora por 14 años y no tenía plata para pagar un departamento. Junté el dinero de a poco acompañado en ese entonces de mi esposa que ya no está, ahora estoy en lo propio, estamos tranquilos y muy contentos de haber adquirido nuestro departamento”.

En tanto, Regina Brito, de la Delegación Provincial del Serviu Quillota, destacó la paciencia y perseverancia de los vecinos de ambos comités “hoy estamos entregando por fin las escrituras que tanto tiempo esperaron los vecinos, sabemos que es un paso muy importante para ellos, primero porque acredita que son propietarios de sus viviendas y segundo porque les permite postular a otros fondos o proyectos de mejoramientos, a través de la conformación de adelantos o de otras iniciativas que puedan crearse….estamos muy contentos por ellos. Es verdad que en este proceso hubo algunos percances, pero a pesar de ello se unieron voluntades, el Municipio de La Calera tuvo bastante tiempo apoyando junto a Serviu, para que esto se lograra y algunos parlamentarios que también se sumaron para lograr las tan anheladas escrituras”.