22 niños y niñas de La Calera vivieron su sueño de Navidad

Publicado el : Viernes Diciembre 16, 2022

En el salón municipal se realizó una emotiva cena donde los pequeños junto a sus familias disfrutaron de una mágica velada, en la que también los acompañó el Viejito Pascuero.

 En el marco de la iniciativa propuesta por el alcalde de La Calera, Johnny Piraino, denominada “Mi Sueño de Navidad”, en el salón municipal se llevó a cabo una emotiva cena en la cual se cumplieron los anhelos de 22 niños y niñas provenientes de diversos sectores nuestra comuna.

Cabe recordar, que hace unas semanas nuestro Municipio convocó a participar en esta hermosa actividad, donde se buscaba cumplir el sueño de niños y niñas de la ciudad, quienes depositaban su carta en los buzones disponibles en el Municipio, en Dideco, en la Delegación Municipal de Artificio y en la Posta de Pachacamita.

Fueron muchas las cartas que se recepcionaron, seleccionándose finalmente a 20 familias y así hacer posible el sueño de los pequeños, “estamos muy contentos de que la magia de la Navidad haya llegado a nuestro Municipio, con esta hermosa actividad donde más de veinte niños y niñas resultaron beneficiados con la carta que le enviaron al Viejito Pascuero. Hoy nos hemos reencontrado con las familias, con los pequeños y esta es una de las muchas iniciativas que realizamos con el corazón, para revivir la verdadera magia de la Navidad… Agradecer a todo el equipo municipal que hizo posible esta iniciativa y también al Viejito Pascuero, así que a seguir trabajando juntos para hacer la diferencia”, indicó el alcalde Johnny Piraino.

Bicicletas, patines, lápices de colores, guantes de arquero, muñecas, fueron parte de los deseos que los niños de nuestra comuna pidieron esta Navidad.

La jornada que se destacó por la alegría y emoción de las familias y en especial por los niños y niñas, apunta a realzar el verdadero sentido de esta fiesta, el de vivirlo en unión, amor, paz y austeridad.

Para Ximena Silva, mamá de Elías quien pidió una bicicleta en su carta navideña, este tipo de iniciativas permite hacer realidad el sueño de muchos hogares que por razones económicas no pueden concretar los anhelos de los pequeños “nosotros como familia vimos en la página de la municipalidad el aviso de esta iniciativa, yo le pregunté a mi hijo si quería participar y como él es pequeño y todavía no sabe escribir, yo le preguntaba que quería pero que no se diera cuenta por si no salía favorecido. A medida que él me iba contando sus sueños yo armé la cartita y contar su historia y la fui a dejar a Dideco… Me sorprendí mucho cuando nos llamaron para avisarnos, pero igual con fe y confianza la dejamos en el buzón. Yo estaba muy feliz nunca nosotros habíamos tenido la oportunidad de estar una actividad así y mucho menos que uno de nuestros hijos recibiera un regalo de parte de la Municipalidad… estamos muy agradecidos con el alcalde y no solamente por esto, sino por las muchas cosas que ha hecho en este período y donde ha incluido a toda la gente, es emotivo ver las caritas felices de los niños cuando recibieron su regalo”.