225 estudiantes de La Calera recibieron su computador del programa de Becas TIC de Junaeb

Publicado el : Miércoles Agosto 3, 2022

La iniciativa beneficia a alumnos(as) de establecimientos educacionales municipales y particular subvencionados de la comuna, invirtiendo el Ministerio de Educación en La Calera cerca de 67 millones de pesos.

En dependencias del Estadio Municipal de La Calera, Junaeb, hizo entrega de computadores a 225 estudiantes que cursan séptimo año básico pertenecientes a establecimientos educacionales municipales y subvencionados de La Calera.

Cerca de 67 millones de pesos de inversión en la comuna a través del programa BECAS TIC con “Me Conecto para Aprender” (beneficiando a 178 estudiantes municipales) y “Yo Elijo mi PC” (47 alumnos establecimientos subvencionados).

El alcalde Johnny Piraino junto a Concejales de la comuna visitaron el recinto deportivo, con el objetivo de interiorizarse del proceso de entrega de los computadores, además de compartir con los alumnos beneficiarios y sus familias.

“Como es tradición todos los años nuestro Ministerio de Educación a través de la Junaeb, entrega herramientas tecnológicas a todos los niños y niñas de nuestros séptimos básicos, hoy tenemos una tremenda inversión, entregando 225 computadores. Esto contribuye fuertemente en el apoyo educativo y como está la situación hoy los papás muchas veces no tienen los recursos para comprar un computador, pero hoy el Gobierno ejercita el derecho y contribuye en la entrega de un pc para todos los niños de séptimo básico”, señaló el alcalde de La Calera.

Con los programas de Becas TIC, los estudiantes reciben un moderno equipo computador portátil, con un año gratis de internet móvil, un año de garantía del computador, software educativo y software de seguimiento de uso y rastreo.

Para Cristian Arriaza, alumno del Liceo Bicentenario Las Acacias ser beneficiario de esta iniciativa, permite optimizar su proceso formativo “es una oportunidad para hacer más tareas y tener más oportunidades para explorar en internet… “. En tanto, su madre Jessica Ramírez, agradeció la entrega de este recurso de aprendizaje “esto me parece muy bueno, porque hay muchos niños que no tienen la oportunidad de tener un computador y la tecnología ahora más que nunca se necesita, es muy bueno y de gran ayuda”.