Abiertas las inscripciones en el Centro de Atención para Hijos de Mujeres Temporeras 2020

Publicado el : Lunes Diciembre 30, 2019

La iniciativa está dirigida a niños y niñas de entre 6 a 12 años de edad y este 2020 se implementará en dependencias de la escuela municipal “El Libertador”.

 La Municipalidad de La Calera a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario informa que está abierto el proceso de inscripción para ser beneficiarios del Centro de Atención para Hijos e Hijas de Mujeres Temporeras.

Esta iniciativa que desarrolla el Municipio local se basa en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas y el Instituto Nacional de Deportes.

En el 2020 este centro de atención funcionará en dependencias de la escuela municipal “El Libertador”, ubicada en calle Calama con Chuquicamata, desde el 13 de enero hasta el 11 de febrero, siendo su horario de atención de 09:00 a 17:00 horas.

Los requisitos para ser beneficiarios son:

 -Tener entre 6 a 12 años de edad.

-Residir en La Calera

-Situación de vulnerabilidad, que debe ser acreditada con el Registro Social de Hogares actualizado

-Certificado que acredite que el cuidador o cuidadora cuenta con un trabajo de temporada, que no necesariamente debe ser agrícola.

Inscripciones

 Las inscripciones se realizan en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Av. Lisazoaín N° 405), los días 2 y 3 de enero desde las 10:00 hasta las 14.00 horas.

Más consultas e informaciones los interesados deben comunicarse al fono: 228943934.

Es importante señalar, que a través de este centro los menores participan de diversas actividades lúdicas, deportivas y recreativas, salidas a terreno, junto con el desarrollo de talleres formativos en forma totalmente gratuita.

Asimismo los menores reciben una completa alimentación que consiste en desayuno, almuerzo y una tercera colación.

Cabe precisar, que la Municipalidad dispondrá de un bus de acercamiento para todos los beneficiarios, tanto de ida como de regreso.