Abiertas las inscripciones para ser beneficiario(a) del Programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”

Publicado el : Martes Julio 6, 2021

El objetivo de esta iniciativa ejecutada por el Departamento de Salud Municipal es apoyar y acompañar a los adultos mayores de la comuna, reforzando en las áreas cognitivas, motoras y de autocuidado.

Desde enero de este año cerca de 600 personas mayores de la comuna han participado en el programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” (MASAM), iniciativa ejecutada por el Departamento de Salud Municipal enfocada en una intervención promocional y preventiva, que aborda las áreas cognitivas, motoras y de autocuidado.

El programa cuyo proceso de inscripción para ser beneficiario está abierto, va dirigido a personas mayores de 60 años de edad, que sean autovalentes y que residan en la comuna.

El alcalde de La Calera, Johnny Piraino invitó a los adultos mayores a ser parte de esta iniciativa “cuando juré en mi discurso como alcalde indiqué la importancia que va a tener en mi gestión los adultos mayores, los invito a participar en este programa que es muy potente, que permite reforzar aquellas habilidades cognitivas, funcionales que producto de esta pandemia puedan tener nuestras personas mayores”. 

El edil agregó “esta es una gran oportunidad para las personas mayores, los invitamos a ser parte de esta iniciativa. Creo que es momento de empatizar con ellos, de aprovechar todos los recursos que hoy existen a través de la red de salud para el bienestar integral de todas nuestras personas mayores de La Calera”

 

 Talleres online

 Debido a la pandemia, esta iniciativa cuya intervención con las personas mayores es de tres meses, se realiza a través de talleres virtuales una vez a la semana. Además se les entrega cuadernillos con diversas actividades de apoyo, junto a un monitoreo telefónico para conocer el estado de salud de cada uno de los beneficiarios.

Es importante, destacar el impacto de este programa en las personas mayores, en el cual se ha podido observar y cuantificar que los usuarios a través de los talleres mantienen o mejoran sus funciones cognitivas, disminuyen sus dolores musculares y a su vez, perciben como beneficios mayor agilidad, aumento de la energía, mejor estado de ánimo y reducción de sentimientos de tristeza o soledad, asegurando de este modo una vejez más activa y positiva.

El equipo multidisciplinario que trabaja en Masam La Calera está integrado por dos kinesiólogas, una terapeuta ocupacional y una fonoaudióloga.

Más información e inscripciones los interesados se pueden comunicar a los siguientes números de contacto: 9 58 28 76 93,  9 58 28 71 52,  9 58 28 60 65.