ABIERTAS LAS POSTULACIONES A LA BECA MUNICIPAL DE CULTURA 2023

Publicado el : Lunes Octubre 16, 2023

-Esta iniciativa se realiza por segundo año consecutivo y contempla una inversión de 15 millones de pesos, para el financiamiento de diversas iniciativas artísticas y culturales.

 En el marco del compromiso N° 125 del programa de Gobierno Comunal liderado por el Alcalde Johnny Piraíno, se informa que está abierto el proceso de postulación a la Beca Municipal de Cultura 2023.

Esta iniciativa que realiza la Municipalidad de La Calera por segundo año consecutivo, consiste en un aporte económico, con el objetivo de promover y fomentar la realización de la cultura en La Calera.

Para este año se ha dispuesto una inversión municipal de 15 millones de pesos, recursos que apuntan a financiar diversas iniciativas artísticas y culturales de nuestros artistas locales.

“Queremos informar a cada uno de ustedes que ya están disponibles las bases para postular a la Beca Cultural Municipal 2023, donde este año hemos invertido 15 millones de pesos. Los agentes culturales podrán postular desde 500 mil a 1 millón de pesos. Para mayor información los invito a visitar nuestra página web para poder postular, este llamado se extiende hasta el 03 de Noviembre”, indicó el alcalde Johnny Piraíno.

Cabe recordar, que el año pasado resultaron beneficiados con esta beca cultural un total de 16 artistas de nuestra ciudad, potenciando y abriendo nuevas vitrinas para su desarrollo.

 

BASES Y INFORMACIONES

Desde el 11 de Octubre hasta el 03 de Noviembre, están disponibles las bases de este fondo en la página web municipal.

Esta beca municipal de Cultural, arte y patrimonio, considera montos desde $500 mil y 1 millón de pesos, por cada postulante beneficiario, de conformidad al mérito de los antecedentes e impacto de la actividad que desarrolla.

 

REQUISITOS

Podrán postular a estas becas todas las personas naturales que hagan del arte, la cultura y el patrimonio su profesión u oficio de forma habitual, siempre que cumplan con los siguientes requisitos:

a) Tener residencia en la comuna de La Calera.

b) Presentar currículum vitae o dossier, respaldado con certificados y otros verificadores, la experiencia, la formación y/o prácticas en el ámbito de la cultura, arte y patrimonio.

 

c) No ser beneficiario de alguna otra beca Municipal u otras ayudas similares, sobre finalidades culturales artísticas y/o patrimoniales.

 

d) No podrán postular aquellos que tengan la calidad de funcionario municipal o prestador de servicios del municipio.

 

e) Todas las postulaciones en general deben establecerse en el marco del respeto, la inclusión, diversidad, basado en la moral y las buenas costumbres de nuestra sociedad. I. MUNICIPALIDAD DE LA CALERA DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO.

 

f) Estar inscrito en el catastro de cultores locales, administrado por la Oficina de Cultura de la I. Municipalidad de La Calera.

 

g) Identificar de manera concreta el objeto con motivo del cual se presenta la postulación. Incluir, presentar y desarrollar al beneficiario directo e indirecto dentro del formulario de postulación a la Beca Cultural.

 

Las postulaciones con toda la documentación solicitada, se realiza de manera presencial en la Oficina Municipal de Cultura, ubicada en calle Santa Rosa N° 372, La Calera.

Más información comunicarse a los números telefónicos: +56 999498312, +56 233656712 y/o al correo: [email protected]