Abierto el proceso de matrículas para Programa “Termina tus estudios 2×1” en Liceo Pedro de Valdivia

Publicado el : Jueves Marzo 16, 2023

 – Esta iniciativa está dirigida a jóvenes y adultos, en apoyo a su nivelación de estudios.

 – La medida responde al compromiso N°144 del programa comunal sobre “Fortalecer la educación pública para lograr una educación inclusiva y de calidad”.

Uno de los ejes que tiene el gobierno comunal del alcalde Johnny Piraino, es el de incentivar y promover estrategias e iniciativas que permitan brindar a la comunidad una educación pública de calidad, más justa e inclusiva.

En este sentido, el Departamento de Educación Municipal con la colaboración de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), han organizado el programa “Termina tus estudios 2×1” de educación vespertina en el Liceo Pedro de Valdivia.

A través de esta iniciativa, se formaliza el compromiso N°144 del actual programa comunal sobre “Fortalecer la educación pública para lograr una educación inclusiva y de calidad”. Con el motivo de brindar apoyo a aquellos jóvenes y adultos que estén insertos en el mundo laboral y/o necesiten ampliar sus posibilidades de encontrar trabajo, este proyecto les dará la oportunidad de continuar con sus estudios para así nivelarse en el sistema educacional.

El jefe del Departamento de Educación Municipal (DAEM), Miguel Solís explica los aspectos principales del programa “Se presenta una gran oportunidad para todas las personas jóvenes y adultas que necesiten completar estudios básicos y de educación media. En el Liceo Pedro de Valdivia contamos con una modalidad de dos años en uno. El alcalde, Johnny Piraino, en su programa de gobierno comunal, nos ha solicitado potenciar la educación de adultos, con el objeto de entregar herramientas a las personas para mejorar las posibilidades de encontrar o mejorar las opciones de empleo. En la modalidad de educación de adulto encontramos múltiples beneficios, como la tarjeta nacional estudiantil para rebaja del valor del pasaje en microbus, profesores altamente calificados, colaboración y una coordinación con la dirección de desarrollo comunitario municipal, donde se entregarán talleres de apresto laboral. No pierdas esta oportunidad y matricúlate ya en la jornada de adultos del liceo Pedro de Valdivia”.

 

La educación nocturna es importante

Los horarios de las clases comienzan desde las 18.45 a 22.30 horas de lunes a viernes. Los interesados pueden matricularse comunicándose al fono 332 222 183 o a través del correo [email protected].

Las personas que ingresen a este programa podrán acceder al beneficio de tener una tarjeta TNE, una colación JUNAEB, además de una Coordinación con la Unidad de Fomento Productivo de DIDECO.

El programa dispone de tres niveles hasta 4° medio, los cuales son:

– Tercer nivel básico: 7° y 8° básico

– Primer nivel media: 1° y 2° medio

– Segundo nivel media: 3° y 4° medio

¡En La Municipalidad de La Calera Seguimos Haciendo La Diferencia!