Abierto el proceso de postulación al Fondo de Desarrollo del Adulto Mayor (FONDAM) 2021

Publicado el : Miércoles Marzo 17, 2021

Durante todo el mes de marzo, los clubes del adulto mayor de La Calera pueden retirar y llenar el formulario de postulación y presentación de proyectos para este fondo municipal.

 La Oficina Municipal del Adulto Mayor informa que durante todo el mes de marzo estarán disponibles los formularios de postulación de proyectos al Fondo de Desarrollo del Adulto Mayor (FONDAM) 2021.

Los formularios pueden ser retirados de forma presencial en la Oficina Municipal del Adulto Mayor (Avenida Lizasoaín N° 405) en horario de  lunes a viernes de 09.00 a 13.30 horas y de 15.00 a 16.00 horas.

También se puede acceder a este documento vía online a través de los correos electrónicos: [email protected]; [email protected]

Esta iniciativa que ejecuta con gran éxito el Municipio Calerano, tiene como finalidad ser un aporte en el trabajo que realizan las diferentes organizaciones de la comuna orientadas al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de este segmento de la población.

El administrador municipal (s) César Núñez hizo un llamado a las organizaciones a participar de este proceso  “La idea es que las directivas ya estén trabajando en cuáles van a ser los objetivos de sus proyectos, cuya subvención es por la suma de 250 mil pesos, recursos que les va a permitir a cada organización poder financiar ya sea kits de emergencia, insumos para talleres, y todo aquello que esté de acuerdo a la realidad en que se encuentra la comuna y el país producto de la pandemia a diferencia de años anteriores”.

La subvención municipal está dirigida principalmente a todos los clubes del adulto mayor que cuenten con sus directivas vigentes, junto a agrupaciones que pertenezcan a la Unión Comunal del Adulto Mayor.

Hasta el 31 de marzo se extiende el plazo para retirar los formularios y presentar sus proyectos al Municipio local.

El año pasado fueron más de 30 los clubes adulto mayor y organizaciones beneficiadas con esta iniciativa, contemplando una inversión municipal sobre los siete millones y medio de pesos.

La Municipalidad de La Calera reitera el llamado a todas las personas mayores de la ciudad, a continuar intensificando las medidas de prevención frente al Covid-19 y así disminuir los riesgos de contagio.