Abierto proceso de postulación al Fondecem y Fondam en La Calera

Publicado el : Martes Abril 12, 2022

Esta iniciativa municipal va en directo apoyo a los centros de madres y clubes del adulto mayor en la comuna.

En el marco de apoyar la gestión de las diversas organizaciones comunitarias, el alcalde de La Calera, Johnny Piraino, dio a conocer el proceso de postulación al Fondo de Desarrollo para Centros de Madres (Fondecem) y el Fondo de Desarrollo al Adulto Mayor (Fondam) correspondiente al 2022.

El trámite para acceder a cualquiera de estos dos fondos se extenderá durante todo el mes de abril, “como es tradición en nuestro Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario este año 2022, hemos querido adelantar la entrega del Fondecem y Fondam. Así que todas las organizaciones de centros de madres y clubes del adulto mayor, que tengan al día su personalidad jurídica, pueden ir a Dideco a retirar el formulario de postulación y de esta manera obtener de manera directa 250 mil pesos, que contribuye a la participación y alguna iniciativa de desarrollo para las organizaciones”; indicó el alcalde de La Calera, Johnny Piraino.

Líneas de Financiamiento

Este año las líneas de financiamiento de estos dos fondos pueden estar relacionadas en el ámbito cultural, de implementación, compra de insumos, entre otras materias de desarrollo para la organización y sus asociados.

Tanto en el Fondecem como el Fondam los montos que entrega el Municipio a cada organización son de $250.000.-

Las organizaciones que quieran participar en este proceso, deben contar con directorio vigente al día y sin deuda de rendiciones anteriores.

El retiro del formulario de inscripción se realiza en organizaciones comunitarias de Dideco, ubicada en Av. Lizasoaín N° 405, en horario de lunes a jueves de 08.30 a 14.00 y de 15.00 a 17.00 horas, mientras que el día viernes el horario de atención al público se extiende hasta las 14.00 horas.

La entrega de estos recursos municipales se ha programado para el mes de mayo.