Esta iniciativa en la comuna tiene un cupo para 20 personas (mujeres y varones), recibiendo una atención integral las 24 horas del día.
Una visita al albergue comunal dirigido a personas en situación de calle, realizó el alcalde Johnny Piraino, oportunidad en que compartió con el equipo técnico que desarrolla funciones en este dispositivo, además de conocer en terreno los diferentes servicios que se entregan a los usuarios.
El albergue que forma parte de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la Municipalidad de La Calera, este año tiene un cupo de atención para 20 personas (mujeres y varones), quienes reciben un servicio integral las 24 horas del día.
Esta iniciativa que se enmarca en el Plan de Invierno, comenzó a ejecutarse a partir de ayer jueves 21 de julio con un plazo de ejecución de 150 días.
La primera autoridad comunal destacó la celeridad que se tuvo en la implementación de este albergue, tras la aprobación sólo hace unos días de los recursos, junto con el comprometido trabajo que desarrollan los profesionales que son parte de esta iniciativa “estamos muy contentos de la habilitación del albergue 2022, que va dar seguridad y protección a las personas en situación de calle hasta el 17 de diciembre de este año. Es un espacio amplio dividido para hombres y mujeres, tenemos cobertura de veinte camas, donde hay un equipo humano que va a garantizar la alimentación… hay técnico paramédico, sicólogo, trabajadores sociales que van a estar acompañando a aquellas personas que no tienen un hogar y que hoy necesitaban de un espacio seguro para protegerse del frente de mal tiempo y de las bajas temperaturas. Esta es la forma de hacer justicia y de responder a tantas problemáticas sociales que tiene la comuna y hoy damos el vamos a este albergue 2022. Felicitar al coordinador Giancarlos y a todo el equipo que ha hecho posible este proyecto para las personas en situación de calle, que permite dignificar la calidad de vida de todos y todas”.
Brindando una atención Digna
Este albergue comunal tiene un fuerte impacto social en aquellas personas en situación de calle, sobre todo tomando en cuenta las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas.
Los usuarios reciben una atención digna con kits de abrigo, completa alimentación consistente en desayuno, almuerzo, once y cena, útiles de aseo, redes de salud, entre otros servicios básicos.
Asimismo, para aquellas personas que no desean acceder al albergue, la comuna cuenta con un dispositivo de Ruta Social, en el cual a través de un furgón que recorre la ciudad, se atiende a 30 personas, prestando servicios consistentes en ropa de abrigo, alimentación e higiene.
Voluntariado
En la oportunidad, el Encargado del Programa Calle, Giancarlos Leiva, manifestó que este tipo de servicio que se entrega a las personas en situación de calle no es una ayuda, sino que se trabaja con mucho cariño en dignificar la vida de los usuarios.
El profesional hizo un llamado a conocer la labor que se desarrolla en el albergue y a ser voluntario(a) de la Ruta.
El albergue se ubica en calle Camilo Henríquez N°192 (entre Av. Latorre y López Maqueira).
Más información comunicarse al número telefónico: 32701541.