Alcalde de La Calera entrega reconocimientos a diez docentes que se acogieron a retiro

Publicado el : Jueves Octubre 13, 2022

Los profesores que comienzan una nueva etapa en su vida, ejercieron funciones en las escuelas Gabriela Mistral, Jesús de Nazaret, Santa Rosa del Huerto, Liceo Bicentenario Las Acacias y el Liceo Pedro de Valdivia.

 Un emotivo encuentro sostuvo en la jornada de hoy el Alcalde de La Calera, Johnny Piraino, con diez profesores que se acogieron a retiro y que pertenecían al sistema de educación pública en la comuna.

Los docentes cuyos años de servicio alcanzaban hasta los 41 años, pertenecían a las escuelas Gabriela Mistral, Jesús de Nazaret, Santa Rosa del Huerto, Liceo Bicentenario Las Acacias y el Liceo Pedro de Valdivia.

En la actividad también se contó con la asistencia del Jefe del Departamento de Educación Municipal de La Calera, Miguel Solís y su equipo de profesionales que organizaron el encuentro.

En la ocasión, los docentes compartieron con la primera autoridad comunal sus experiencias en la tarea de educar a los niños, niñas y de la comuna, recordando con cariño y nostalgia momentos que ellos guardan como un tesoro en su corazón.

La docente Adriana Ramírez, quien cumplió 41 años y medio de servicio en el Colegio Especial “Jesús de Nazaret señaló “agradecimiento total a la deferencia que tuvo el alcalde con nosotros, con los colegas que ya nos retiramos a nuestra nueva etapa de vida y también agradecer al departamento de educación por este bonito desayuno y dar la bienvenida a esta nueva etapa, cerrando el ciclo laboral. Yo pude acceder a trabajar en una educación con niños con necesidades educativas especiales, que me llenó de satisfacciones. Obviamente se siente nostalgia por los estudiantes, pero también agradecida de Dios que me ha permitido llegar con salud para disfrutar con mis hijos, nietos…agradecida de esta comuna y de desarrollarme profesionalmente”.

 En tanto, el alcalde Johnny Piraino destacó y agradeció la vocación de servicio de los docentes y cómo a través de la noble profesión que eligieron, han educado a generaciones de Caleranos “como es el sello de nuestro gobierno comunal hoy despedimos a diez docentes que se acogieron a retiro, entregando algunos más de 41 años de servicio en el desarrollo educativo de la comuna, donde han pasado diversas generaciones, hoy tuvimos la oportunidad de compartir un desayuno y agradecer su compromiso, vocación, entrega y sus ganas de defender la educación municipal y el trabajo que estamos haciendo entre todos y todas. Ha sido un momento muy bonito, con sentimientos encontrados, muchos han dejado huellas muy importantes en cada uno de los establecimientos educacionales, pero así es el sistema y la invitación es a seguir confiando en la educación pública, porque lo que hacemos es con amor, con cariño hacia toda la comunidad educativa de nuestros once establecimientos educacionales y nueve jardines infantiles VFT”.

 A continuación se indican los docentes que se acogieron a retiro en el sistema de educación pública en La Calera: Blanca Alfaro, Mariana Catalán, Loreto Valenzuela, Claribel Gutiérrez, Adriana Ramírez, Nelson Rojas, Patricio Fernández, Ginella Valdés, Marcia Requena y Teresa Sánchez.