Alcalde de La Calera se reunió con representantes de los sindicatos de la Feria Minorista

Publicado el : Viernes Septiembre 9, 2022

-El objetivo de este encuentro es continuar trabajando en conjunto en el diseño de un nuevo proyecto de feria, que apunta a dignificar esta actividad económica y mejorar las condiciones de trabajo de cada uno de los locatarios.                                        

En la tarea de aunar esfuerzos y voluntades para fortalecer e impulsar la Feria Minorista de La Calera, el alcalde Johnny Piraino sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de los sindicatos de esta esta actividad económica que es tradición en la ciudad.

En la ocasión, la primera autoridad comunal fue acompañado por el Director de Seguridad Pública, Cecil Jaime, junto a la Asesora Urbanista, Mónica Hess y el Asesor Jurídico, Francisco Larraguibel, quienes expusieron los alcances que tiene el nuevo proyecto y que apunta finalmente a dignificar la actividad económica y mejorar las condiciones de trabajo de cada uno de los locatarios.

Para el alcalde de La Calera es de vital importancia vincular el funcionamiento de la feria minorista con el avance y desarrollo que tiene actualmente y en un futuro la comuna “nosotros estamos construyendo una ciudad visionaria, de futuro, donde estamos retomando el trabajo que han participado activamente los sindicatos de la feria minorista hace mucho tiempo. Aquí hay que recordar la historia, son más de 30 años que los sindicatos están buscando una mejora en las condiciones de venta, sanitarias y de seguridad. Como se ha estado avanzando en un proyecto que se iba a postular al FNDR y la metodología es muy lenta, yo dije vamos a trabajar con el esfuerzo municipal y compromiso de todos los sindicatos. Nos reunimos con ellos para contarles la mirada que tiene hoy tiene el alcalde junto al Cuerpo de Concejales, donde la primera tarea es habilitar el terreno que está al final de calle Pedro de Valdivia, Marathon y Grecia, para poder plasmar lo que se había trabajado activamente con cada uno de los locatarios”.

 La primera autoridad agregó “tenemos el diagnóstico de quienes son, en qué lugar van a estar ubicado, pero lo más importante es que esto va a tener un sello inclusivo, que vamos a dar seguridad a todos y todas, para que esta actividad económica que es la más importante se conjugue con el desarrollo ciudad, porque ustedes saben que viene el nuevo Puente que va ser colindante al espacio de la feria”.

El alcalde Piraino resaltó la necesidad de seguir trabajando con unidad y de manera colaborativa, con una mirada positiva y visionaria para potenciar la feria minorista.

La idea es poder compatibilizar un lugar digno y seguro para el desarrollo del comercio de la feria minorista, con la calidad de vida de las vecinas y vecinos del sector.

Es importante señalar que contamos con el apoyo de prácticamente todos los presidentes de sindicatos y agrupaciones de la feria minorista, porque entienden que será una medida que aportará al mejor desarrollo del comercio libre, y significará un alivio para los residentes del sector.

Respecto a la inquietud de los locatarios sobre los espacios de las pescaderías, se está trabajando para que se cumpla con la normativa sanitaria, que dé garantía con la ordenanza ambiental y donde los vecinos, los locatarios y las personas que visitan la feria puedan visibilizar que hay un trabajo ordenado y articulado con un sello de mirada sustentable.

Finalmente, es importante señalar que es interés del Municipio continuar sosteniendo reuniones con los locatarios de la feria minorista, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes sobre este proyecto de modernización, pues el diálogo siempre es fecundo cuando los objetivos son claros y existe un interés común que nos une a todos como caleranos.