Alcalde de La Calera y Seremi del MINVU visitan construcción de moderna sede vecinal Aconcagua 13

Publicado el : Jueves Febrero 2, 2023

Las autoridades junto a vecinos del barrio, recorrieron las nuevas instalaciones de esta moderna sede comunitaria, que se espera inaugurar en el mes de marzo.

Una visita a la nueva sede comunitaria de la Junta de Vecinos Aconcagua 13, realizaron el alcalde de La Calera, Johnny Piraino, junto a la Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Belén Paredes, acompañados del Delegado Presidencial Provincial, José Orrego y vecinos del sector.

“Quiero primero agradecer al Ministerio de Vivienda por la oportunidad que le dan a los Municipios de poder responder a los sueños de las comunidades de disponer de un espacio de encuentro, esto dignifica la participación, recupera el concepto de barrio y hoy a través del capítulo I del DS 27 hemos visto una gran obra. Una sede vecinal de 108 metros cuadrados, con una inversión de 100 millones de pesos, baño con acceso universal, baño para hombres y mujeres, una bodega, cocina amplia. Esto es lo que nos alegra a todos, que exista esta alianza público y privado para poder responder a los sueños y anhelos y poder permitir a los vecinos tener un lugar de encuentro para celebrar, incluso también hacer los velorios de algún vecino o vecina porque a veces las casas son tan pequeñas, pero esto es un avance y vamos a seguir trabajando para traer más inversión a través de la cartera del MINVU”, indicó el Alcalde de La Calera.

Este nuevo espacio comunitario ubicado en Avenida Alonso Zumaeta, es un sueño largamente esperado por los vecinos (cerca de 70 años), el cual permitirá ser un punto de encuentro para compartir y gestionar acciones para el desarrollo del barrio.

Para Verónica Valdés, presidenta de la Junta de Vecinos Aconcagua 13, esta nueva sede es un sueño que por décadas esperaron “este ha sido el logro más grande…esto me parece super bien porque como dije el Alcalde Piraino cuando él todavía no salía electo y me dijo Vero cuando salga electo a la semana te llamo y así lo hizo, para echar a andar este proyecto. El fue fundamental para ayudarnos a nosotros”.

Este moderno espacio comunitario contempló una inversión sobre los 100 millones de pesos, siendo financiado con recursos del fondo DS 27 Serviu, Capítulo I.

La Seremi del Minvu, Belén Paredes, manifestó en la visita a terreno “estamos en esta sede Aconcagua N° 13, viendo el avance que tiene esta sede social, que está prácticamente terminada, solo faltan los últimos trámites y observaciones, esta es una sede totalmente recuperada que estaba en muy malas condiciones y que se construye hoy totalmente nueva”.

Las obras de esta moderna y amplia sede vecinal, se emplaza en una superficie de 108,9 metros cuadrados totales construidos, distribuyéndose los espacios en una sala de reunión, cocina, bodega y baño con accesibilidad universal.

La inauguración de esta sede comunitaria se proyecta realizar en marzo de este año.