ALCALDE JOHNNY PIRAINO CUMPLE 100 DÍAS EN EL GOBIERNO COMUNAL CON GRANDES PROYECTOS CONCRETADOS

Publicado el : Miércoles Octubre 6, 2021

Una nueva ambulancia, dos camiones aljibes, el primer centro de belleza popular y el centro para niños con TEA son algunas de las promesas ya cumplidas por esta autoridad.

Durante su campaña el actual alcalde Johnny Piraino Meneses presentó a las vecinas y vecinos de La Calera un programa comunal con 155 tareas a cumplir durante su mandato y en estos primeros 100 días de trabajo, a la cabeza del municipio no ha perdido el tiempo, pues con su gestión ha logrado sacar adelante importantes proyectos para la comuna.

Una de las primeras labores encomendadas por el alcalde Piraino, fue conseguir las aprobaciones técnicas necesarias, para que los proyectos que estaban estancados lograran obtener financiamiento en el Gobierno Regional. Y así se hizo desde la Secpla de La Calera, quienes en menos de una semana consiguieran la reposición de una nueva ambulancia para la comuna.

“Contarles que conseguimos una ambulancia, logramos también tener dos nuevos camiones aljibes. También lograr tener el comodato del Parque Municipal, nuestro pulmón verde, hoy logramos tener una concesión o comodato por 25 años. Son pequeñas cosas que marcan la diferencia. Inauguramos también la anhelada peluquería popular que va a estar disponible para todas las personas mayores que hoy día viven con una pensión básica y que no logran paliar los gastos básicos del hogar. Próximamente tendremos nuestra galería popular, que ya fue aprobada por el Consejo. Hoy está en proceso de construcción, donde va a existir la segunda peluquería popular, nuestra anhelada veterinaria popular, nuestra óptica popular y también la Oficina de Medio Ambiente”.

El alcalde además agrego: “También hemos pensado con los niños y niñas con trastorno del espectro autista que no ha tenido atención en la red asistencial pública, nosotros inauguramos también nuestro Centro de Atención Integral para Niños Niñas con TEA, un gran avance. Eso es empatizar con las problemáticas sociales que hoy día tiene la comuna, un lugar que tiene asistente social, terapeuta ocupacional, psicólogo y una cantidad de profesionales que van a garantizar la atención de los niños, niñas, jóvenes y también a la familia”.

Entre las tareas ya cumplidas de su programa comunal se cuentan los siguientes puntos:

  1. Implementación de la delegación Municipal de Artificio.
  2. Contar con delegad de desarrollo rural.
  3. Creación de casa de la juventud y propiciar un espacio físico para su funcionamiento.
  4. Centro de Belleza Popular, con peluquería, manicure, podología, barbería.
  5. Apoyo integral a personal con autismo, mediante implementación de una casa con equipo multidisciplinario (Centro TEA “EL Alba”).
  6. Estadios y recintos deportivos abiertos a la comunidad para el disfrute de los vecinos y organizaciones.
  7. Farmacia Popular: Unirse a la Asociación Chilena de Farmacias Populares, más medicamentos, mejores precios.

A su vez, existen una veintena de otras de sus promesas de campaña que se encuentran en pleno desarrollo y se espera que en algunas semanas ya se materialicen para el beneficio de la comunidad.

Finalmente el alcalde Piraino expresó: “Nos quedan muchas cosas por hacer, pero aquí hay un alcalde que tiene la capacidad, que tiene las ganas de poder cumplir con las 155 tareas. En cien días hemos avanzado como avión y así vamos a seguir durante todo mi mandato y ustedes valorarán esta excelente gestión. Así que hacer la diferencia es la invitación, por el bien de usted, de su familia y de nuestra comunidad”.