Alcalde Johnny Piraino cumple compromiso de gestionar iluminación en Plaza Independencia

Publicado el : Martes Agosto 31, 2021

A través de un proyecto municipal se instalaron catorce luminarias fotovoltaicas en el espacio comunitario, brindado mayor seguridad a los vecinos del sector.

 Tras décadas de espera los vecinos del sector de Carrera con Pedro de Valdivia ven concretado el sueño de contar con una mayor iluminación en Plaza Independencia, espacio comunitario que se caracterizaba por ser un lugar con escasa luminosidad, siendo un factor de riesgo ante actos delictivos.

Frente a esta situación la Municipalidad de La Calera desarrolló un proyecto que permitiera subsanar esta problemática que afectaba a la comunidad, instalándose catorce luminarias fotovoltaicas que permiten mejorar la visibilidad de la plaza, además de ser un punto más seguro de encuentro familiar.

“estamos muy contentos por este avance que hemos tenido en el sector donde se ubica la Plaza Independencia, a través de este proyecto se responde a una solicitud que por muchos años hacían los vecinos. Hemos realizado los esfuerzos por iluminar un espacio muy bonito, que concentra a la familia, a los niños, niñas y jóvenes. Nuestro objetivo es dar mayor luminosidad a los espacios públicos que tiene nuestra comuna, por eso hemos instalado estas catorce luminarias fotovoltaicas”, señaló el alcalde de La Calera, Johnny Piraino.

El proyecto que contempló una inversión sobre los 25 millones de pesos, a través del  Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (FIGEM), se basa en iluminación con paneles solares sin conexión al alumbrado público, con un radio de cobertura de 360 grados, entre otras características técnicas.

Muy contenta y agradecida por la ejecución de esta iniciativa, se mostró la presidenta Junta de Vecinos José Miguel Carera, Verónica Sepúlveda, “quiero agradecer al Municipio por la nueva iluminación que instalaron en la plaza, con esta iniciativa se brinda mayor seguridad a nuestro barrio”.

Asimismo, dentro de la intervención que se realizará en la plaza, se retirarán los postes de hormigón que tiene el centro de la plaza Independencia, mientras que las luminarias ubicadas en el perímetro de este espacio serán cambiadas por luces blancas, para dar mayor claridad al sector.