Alcalde Johnny Piraino destacó el 85% de avance en las mejoras de la anhelada Plaza de la Población Lautaro

Publicado el : Viernes Octubre 7, 2022

Proyecto desarrollado a través del DS27 de Serviu contemplo el cambio de pavimento, ordenamientos de aéreas verdes, accesibilidad universal y juegos infantiles, entre otras cosas.

Durante mucho tiempo los vecinos de la Población Lautaro de Artificio, anhelaban mejoras en la plaza del sector, sin embargo solo tras la llegada del alcalde Johnny Piraino a la administración municipal, se gestionó este proyecto y se cumplió con las peticiones de los dirigentes, de dar una nueva cara a este espacio.

Por medio del programa DS27 de Serviu se ha realizado una inversión cercana a los 100 millones de pesos, de los cuales el 10% es aportado por el municipio.

Dichas obras se iniciaron hace algunas semanas y el alcalde junto a los vecinos y vecinas visitaron los trabajos para ver el nivel de avance que ya alcanza este mejoramiento.

“Estamos con sentimientos encontrados, porque por un lado vemos el desarrollo de una anhelada plaza de los vecinos y vecinas de  la Población Lautaro de Artificio, pero también  nos enfrentamos a la partida de su dirigenta, Norita Meneses, que hace 3 meses perdió la vida y ella persevero, golpeo muchas puertas para poder contar con un espacio de encuentro, que dé seguridad a los niños, las niñas, los jóvenes, las personas mayores” expresó el acalde Johnny Piraino.

Asimismo el alcalde destacó: “Sin embargo esta es una tremenda iniciativa que hoy ya lleva 85% de avance, cuya inversión es cercana a los 100 millones de pesos, pero esta es la fórmula que tiene el alcalde con su equipo técnico en poder contribuir en mejorar la calidad de vida y permitir este espacio de encuentro para reactivar la participación y generar espacios más seguros”.

Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Lautaro, Rita Olmos manifestó: “Está quedando muy bonito, precioso, están cumpliéndose los deseos de la Norita, que ella quería ver su plaza muy linda, para toda la gente de la población y gente que viene de otros lados a sentarse, viene gente de la Teniente Uribe, unos abuelitos venían se sentaban cuando la plaza estaba muy fea, ahora van a venir con mayor razón porque la plaza está muy linda”.

Los trabajos de mejoramiento contemplan principalmente ordenamiento de las áreas verdes, accesibilidad universal, pavimento en baldosa microvibrada, pavimento en hormigón, construcción de cruces peatonales con accesibilidad universal, escaños, basureros, juegos infantiles e iluminación fotovoltaica.

Se estima que la ejecución de estas obras finalice en noviembre, para ser entregada a los vecinos y vecinas de la Población Lautaro.