ALCALDE JOHNNY PIRAINO DISPONE DE UNA ENCARGADA DE ASUNTOS HÍDRICOS Y RURALIDAD

Publicado el : Martes Julio 20, 2021

-La profesional será el nexo entre el Municipio y los vecinos para atender sus diversas necesidades y problemáticas.

-Su primera actividad será la realización de una Jornada denominada “Gobierno Comunal en Terreno”, que se llevará a cabo en el sector rural de Pachacama.

En el desafío de facilitar y acercar la atención de las diferentes unidades municipales a los vecinos y vecinas de los sectores rurales de La Calera, la actual administración liderada por el alcalde Johnny Piraino, ha dispuesto de las funciones de una Encargada de Asuntos Hídricos y Ruralidad, Roxana Betty.

La geógrafo indicó los alcances que tiene su rol entre el Municipio y los vecinos “es poder coordinar acciones para incentivar el desarrollo rural en dos aspectos, tanto en conectividad, en proyectos, como en el desarrollo social, es decir todo lo que implica llevar al Municipio hacia los sectores rurales”.

Con la ejecución de esta iniciativa se da cumplimiento al compromiso N° 40 del plan de Gobierno del Alcalde Johnny Piraino.

Gobierno Comunal en Terreno

Este miércoles 21 de julio, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, en el sector rural de Pachacama (a un costado de la posta), se ha programado la jornada denominada “Gobierno Comunal en Terreno”.

El Alcalde de La Calera, Johnny Piraino señaló “una noticia muy positiva para los vecinos del sector rural, principalmente de Pachacama, Pachacamita, El Esfuerzo y Las Cabritas, vamos a tener un Gobierno Comunal en Terreno, donde van a estar todos los servicios de la Municipalidad ….también vamos a presentar a nuestra Encargada de Asuntos Hídricos y Ruralidad, que era uno de mis compromisos de campaña y cuyo objetivo era poder abordar de manera integral todas las problemáticas que hoy en día afectan a nuestro sector y que ha sido postergado por tanto tiempo y los vecinos de Santa Herminia y Purutún, no se pongan celosos que prontamente vamos a estar recorriendo con el Gobierno Comunal en Terreno en ese sector, son cosas reales que estamos haciendo por los lugares más alejados de la comuna”.

Un completo dispositivo de servicios de atención a los vecinos ha organizado el Municipio local, con el propósito de atender todas las consultas y trámites que necesiten efectuar los residentes de esta localidad rural.

Dentro de las unidades municipales que estarán a disposición del público destacan:

-Dideco (Registro Social de Hogares, Subsidio Unico Familiar, Oficina de Vivienda, Subsidio de Agua Potable)

-Deportes

-Seguridad Pública

-Asesoría Jurídica

Se invita a los vecinos y vecinas del sector rural de Pachacama a acercarse a este Gobierno Comunal en Terreno, ocasión en la cual recibirán una atención integral, rápida y oportuna.