Alcalde Johnny Piraino gestiona 1.500 millones de inversión para sector rural de Pachacamita

Publicado el : Jueves Octubre 20, 2022

La iniciativa es financiada con recursos del programa “Pequeñas Localidades” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La Calera sigue sumando noticias positivas, que apuntan al desarrollo integral de nuestros barrios.

Hoy el alcalde Johnny Piraino se reunió con los vecinos y vecinas del sector rural de Pachacamita, para informarles sobre la adjudicación de los recursos del programa “Pequeñas Localidades” con una inversión base de 1.500 millones de pesos, siendo financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Nuestro gobierno comunal está haciendo justicia con sectores que han sido postergado del desarrollo, hemos conjugado todas las carteras que hoy están disponibles y responder a las problemáticas sociales, económicas, culturales, deportivas que tenemos. Cuando salió este llamado de “Pequeñas Localidades” del Minvu, nosotros con nuestra asesora urbanista, Mónica Hess, coincidimos que había que postular, sabíamos que era una tarea difícil, era un solo cupo a nivel regional, donde son 1500 millones de pesos”, expresó el alcalde Johnny Piraino.

La primera autoridad comunal agregó “uno es perseverante, uno propone y se la juega, logramos ser beneficiados de este programa, que busca recuperar la vocación cultural, deportiva, de recreación, empleabilidad, económica, etc., recuperar la identidad del sector rural donde podemos soñar con un pueblito artesanal, rescatar las raíces culturales, como los bailes chinos y tantas cosas”.

Es importante señalar, que La Calera fue la única comuna la V Región que se adjudicó este fondo, que apunta a responder a las diversas necesidades y problemáticas que tiene este sector rural de la comuna.

La iniciativa que se ejecutará en un período de cuatro años, contempla el trabajo en terreno de un equipo técnico social, quienes trabajarán en conjunto con todos los vecinos y vecinas de Pachacamita.

A través del programa “Pequeñas Localidades” en este sector rural de la comuna, se apunta a desarrollar iniciativas relacionadas con urbanización, turismo, agricultura, entre otras áreas de desarrollo.

Más cerca de los barrios

En el encuentro que sostuvo el alcalde Johnny Piraino con los vecinos de Pachacamita, fue acompañado por la asesora urbanista, Mónica Hess, profesional que señaló que se espera en el mes de noviembre firmar el convenio con MINVU, programándose para diciembre de este año la transferencia de los recursos, y así comenzar a ejecutar el proyecto.

Asimismo, la profesional indicó que esta iniciativa parte con una base de 1.500 millones de pesos, planteándose el desafío de llegar a los 8 mil millones de pesos en el lapso de cuatro años.

Para la presidenta de la junta de vecinos de Pachacamita, Jeannette Caballero, esta iniciativa es una gran noticia para el sector, que les permitirá mejorar de forma sustancial su calidad de vida “tenemos una emoción muy grande, ya que estamos hablando de 1500 millones de pesos, que lo encuentro fantástico, sobre todo porque Pachacamita lo necesitaba, para poder implementar lo que es colegio, posta, club deportivo, bailes chinos, plazas, un sinfín de cosas. Mis vecinos están felices, no lo puede creer, ya con la visita del alcalde está confirmada esta noticia, ahora Pachacamita va a ser otro”.