Alcalde Johnny Piraino gestiona más de 231 millones de pesos para proyectos con la Subsecretaría de Desarrollo Regional

Publicado el : Viernes Octubre 14, 2022

Las iniciativas que se traducen en un importante avance en el desarrollo de la comuna, están relacionadas con conexiones domiciliarias, instalación de alumbrado público y luminarias en pasaje Irma Vega en el sector rural de Pachacamita, construcción de dos canchas sintéticas y mil esterilizaciones a perros y gatos.

El sello del gobierno comunal del Alcalde Johnny Piraino se caracteriza por ser una gestión que trabaja en forma intensa en la búsqueda de nuevos recursos, para la realización de proyectos que permitan dignificar y mejorar la calidad de vida de los diferentes barrios de la ciudad.

Hoy la primera autoridad comunal junto al Director de Secpla, Felipe Durán, viajaron a Santiago para sostener una reunión con Patricio Hidalgo, Jefe del Departamento de Inversión e Infraestructura Municipal de la Subdere, encuentro que permitió concretar la aprobación de más de 231 millones de pesos, en la ejecución de diversos proyectos.

“Estamos muy contentos de la reunión que sostuvimos con el Encargado Nacional de la División de Municipalidades, Patricio Hidalgo, el asesor de la división y el Encargado Nacional del Programa Mejoramiento de Barrios, donde planteamos la necesidad que hoy tiene La Calera de poder contar con inversión, de responder a las problemáticas que tienen nuestros barrios. Tenemos un equipo comprometido con proyectos elegibles, hoy nos han entregado buenas noticias, nos aprobaron más de 231 millones de pesos en proyectos que trabajamos a pulso con los profesionales de Secpla”, manifestó el alcalde de La Calera.

Con gran alegría y satisfacción el jefe comunal agregó “uno de los proyectos es una multicancha de pasto sintético para la población Cemento Melón, otra multicancha para los vecinos de Población Victoria, vamos a dar más iluminación a la gente del sector Pachacamita, se va ejecutar la conexión de agua potable y alcantarillado en la calle Chorrillos y Gabriela Mistral. Además, nos van a transferir la próxima semana los recursos de las mil esterilizaciones para perros y gatos. Esto refleja lo que significa hacer la diferencia, de perseverar, de golpear una y otra puerta hasta tener los recursos que solucionarán las problemáticas que por años han tenido las familias de La Calera. Estas iniciativas buscan potenciar la actividad física, deportiva, recuperar el concepto de barrio, mejorar la seguridad y a seguir trabajando firme como gobierno comunal”.

A continuación se detallan los proyectos que hoy fueron aprobados los recursos con financiamiento de los Programas Mejoramiento Barrios (PMB), Mejoramiento Urbano (PMU) y Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC):

-Conexión de tres propiedades a la red de agua potable de esval y conexión a la unión domiciliaria de alcantarillado en calles Gabriela Mistral y Chorrillos, por la suma de $18.064.051.

-Instalación de postes de alumbrado público y luminarias pasaje Irma vega, Pachacamita, por un monto de $40.928.563.

Construcción cancha sintética Población Victoria, por la suma de $74.996.470.

 -Construcción cancha sintética Población Cemento Melón, por un monto de $74.992.432.

 -Mil esterilizaciones en caninos y felinos (machos y hembras) junto a la instalación de microchips, por la suma de $23.000.000.