Con este proyecto se cumple el compromiso N° 91 de su plan de Gobierno Comunal de “Construcción de un Centro de participación y encuentro de personas mayores”.
– Para esta gestión se contempló una inversión de 124 millones de pesos, siendo financiada por el Gobierno Regional.
Uno de los ejes de nuestro gobierno comunal es potenciar y abrir nuevos espacios para nuestras personas mayores.
En este marco, el alcalde Johnny Piraino gestionó a través del Gobierno Regional, los recursos para financiar el primer Centro Municipal de Participación para los adultos mayores de la comuna, el que será emplazado en calle México con Galvarino.
A través de esta iniciativa la primera autoridad comunal cumple con su compromiso N° 91 sobre “Construcción de un Centro de participación y encuentro de personas mayores”
“Como es parte del compromiso #91 de las tareas que me comprometí con la comunidad, hoy tenemos los recursos para poder construir un centro de encuentro de personas mayores acá en la calle México con Galvarino, un lugar que era foco de micro basurales e inseguro y que paulatinamente hemos recuperado trayendo inversión. En la actualidad también se está ejecutando a un costado de este futuro centro, una multicancha por más de 70 millones de pesos. Nuestras personas mayores van a disponer en un futuro de un espacio de multipropósito, para potenciar la actividad cultural- deportiva y que sea un punto de encuentro de todos los adultos mayores de la comuna”.
La primera autoridad comunal agregó “esto es un desafío donde hay que agradecer al Gobierno Regional, al Consejero Regional, Ricardo Aliaga por priorizar los recursos y ahora el equipo de SECPLA está trabajando participativamente con los integrantes de la Unión Comunal de personas mayores, para poder diseñar lo que va a ser nuestro espacio de personas mayores de 124 millones de pesos”.
La planificación de este nuevo recinto, surge de la necesidad de brindarle a nuestros vecinos y vecinos mayores un primer espacio municipal de acompañamiento, entretención y nuevas oportunidades que beneficien su calidad de vida.
En este sentido, la secretaria de UCAM y presidenta del Club “Flor Bella” de las Cabritas, Maritza Zúñiga, expresó su sentimiento con esta nueva gestión “Me llena de alegría, de satisfacción, porque con este nuevo proyecto, podemos hacer muchas cosas, podemos celebrar y compartir. Eso es bonito, es bueno y me alegra mucho todas las acciones que tiene nuestro alcalde porque él, siendo tan joven, se ha preocupado bastante por los adultos mayores”.
Desde la Municipalidad de la Calera, es importante trabajar para las personas mayores y contribuir, mediante gestiones y acciones concretas, a crear espacios donde puedan reencontrarse y relacionarse, disfrutando de una vejez saludable y activa.