Alcalde Johnny Piraíno inaugura 2 modernas canchas de voleybol playa en la comuna

Publicado el : Martes Abril 16, 2024

 Los nuevos espacios deportivos están emplazados en el parque municipal “Ramón Aravena Laborde” y se suman a la pista de patinaje recreativo y próximamente a una plaza de calistenia.

En La Calera se sigue potenciando el deporte en todas las disciplinas, ayer el alcalde Johnny Piraíno junto a Concejales y vecinos de la ciudad, inauguraron dos canchas de voleybol playa, nuevos espacios deportivos que se emplazan en las instalaciones del parque municipal “Alcalde Ramón Aravena Laborde”.

“Se pensó y se hizo, ya estamos inaugurando las dos canchas de vóley playa  en nuestro parque municipal. Estamos muy contentos por el equipo del área operativa de nuestro municipio, que trabajó arduamente en poder materializar este proyecto que tenía como alcalde y que apunta a potenciar el deporte y aumentar la oferta de espacios deportivos en nuestra ciudad. Invitamos a todas y todos a que conozcan este nuevo circuito deportivo, que se complementa en el futuro con una plaza de calistenia”, indicó el alcalde Johnny Piraíno.

Estas dos canchas de voleibol playa, cumplen con las medidas establecidas en el reglamento de este entretenido deporte social, que además fomenta el compañerismo y permite el desarrollo de esta actividad física al aire libre.

Para Felipe Hurtado, entrenador del Club Atlético El Valle La Calera, este tipo de iniciativas potencia de forma positiva la calidad de vida de las personas “quiero dejar a todos invitados a conocer estos nuevos espacios que gestiona la Municipalidad de La Calera y que incentiva un deporte poco común, innovador en nuestra ciudad, además potencia la vida sana con la comunidad”.

Practicar voleybol playa tiene múltiples beneficios, primero es una disciplina completa que mejora la salud cardiovascular, ayuda a perder peso y tonifica los músculos del cuerpo.

Es importante destacar, que estas canchas fueron desarrolladas con equipos y recursos municipales, como una forma de abrir más instancias para hacer deporte y que mejor que en nuestro principal pulmón verde de la ciudad.

Uso de las canchas

Los interesados en acceder a estas canchas de forma gratuita, deben presentar su cédula de identidad en el ingreso al parque, instancia en que se le hará entrega de la red de las canchas para su uso, la cual debe ser devuelta al término del partido.

¡Los invitamos a conocer estas 2 nuevas canchas de voleybol playa.