Alcalde Johnny Piraino inaugura Primer Centro de Belleza para Personas Mayores

Publicado el : Viernes Octubre 1, 2021

La iniciativa municipal forma parte del compromiso N 87 de su plan comunal de gobierno y en este espacio de autocuidado ubicado en la Delegación Municipal de Artificio, se brindarán los servicios de peluquería, podología, manicure y barbería en forma totalmente gratuita.

La Calera sigue avanzando en la tarea de mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes y en la jornada de hoy y en el marco de la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor, el alcalde Johnny Piraino inauguró el primero de tres Centros de Belleza Popular, dirigidos a las personas mayores.

 

La primera autoridad comunal cumpliendo con su compromiso Nº 87 de su plan de gobierno, abrió este espacio de autocuidado, el cual se ubica en dependencias de la Delegación Municipal de Artificio, brindando los servicios de peluquería, podología, manicure y barbería, de manera totalmente gratuita.

Para el Alcalde de La Calera, resulta fundamental dignificar y abrir nuevas oportunidades de desarrollo a las personas mayores de la ciudad “hoy estamos de fiesta en el sector de Artificio, que muchas veces los vecinos dicen que es el patio trasero de La Calera, partiendo con mi compromiso Nº 87 que son las peluquerías y barberías populares para personas mayores. Este es un espacio donde ellos podrán conjugar con los controles de salud y poder tener un cariñito, un regaloneo donde no solamente se van cortar el pelo sino también van a tener atención de manicure, podología y barbería para los varones”.

El edil agregó “este es un avance en la política pública, principalmente de la Municipalidad, donde queremos empatizar con las precarias pensiones que hoy día tienen nuestras personas mayores y que con este servicio van a poder tener el acceso a un corte de pelo o la atención de un podólogo. Esta es la forma que tiene este alcalde de empatizar y aplicar políticas públicas que contribuyan fuertemente en la calidad de vida y en la expectativa de la personas mayores”.

 El Centro de Belleza Popular está dirigido a personas mayores desde los 59 años y 6 meses, funcionando de lunes a viernes desde las 09.00 hasta las 16.30 horas.

Muy contenta y agradecida por esta iniciativa municipal se mostró la presidenta de la Junta de Vecinos “El Litre”, Antonia Mella, “me parece muy bueno este centro, hace tiempo que no teníamos algo así, nuestros vecinos y en especial los adultos mayores están felices con esta iniciativa porque muchos de ellos tenían que pagar por los servicios de un podólogo, así que me pidieron que consultara cómo se pide hora para atenderse, y a que servicios pueden optar”.

Las personas mayores que deseen acceder a los servicios que brinda el Centro de Belleza Popular, pueden agendar su hora al número celular: 56 9 842 69 267 o dirigirse personalmente a la Delegación Municipal para solicitar su atención.