Alcalde Johnny Piraino rindió cuenta pública de la gestión municipal 2021 en La Calera

Publicado el : Jueves Abril 28, 2022

En la ocasión, la primera autoridad comunal informó en detalle los proyectos  realizados el año pasado y los aprobados con financiamiento 2021, junto con las iniciativas de desarrollo este año que suman cerca de 2 mil 700 millones de pesos.

En el Estadio Municipal, el espacio de todas y todos los Caleranos, el alcalde Johnny Piraino Meneses, rindió ayer la cuenta pública de la Gestión Municipal 2021, jornada que estuvo marcada por la presentación de la amplia oferta de proyectos e iniciativas que se desarrollaron el año pasado y las que se proyecta a ejecutar este 2022.

El alcalde Johnny Piraino expresó su emoción y alegría en esta su primera cuenta pública, sobre todo por el cariño y reconocimiento de los vecinos y vecinas en sus ya diez meses de gestión “estamos muy contentos, cumplimos diez meses de gestión que ha sido intenso, hemos visibilizado el trabajo mancomunado que realizamos cada uno de los funcionarios y funcionarias. Esto no es sólo un trabajo del alcalde, es un trabajo de equipo, del cuerpo de Concejales que nos aprueban los recursos para poder concretar los anhelos y los sueños de nuestra comunidad”.

La primera autoridad comunal agregó “Aquí hay un alcalde cercano, un alcalde que está en sintonía con los problemas de las personas y a seguir haciendo la diferencia. Creo que esto ha sido un momento muy emotivo, muy emocionante, con mucha convocatoria, lo importante es que la gente cree en lo que estamos haciendo por el bienestar de nuestra ciudad”.

Más que promesas, obras concretas

A pesar que el año 2021 producto de la pandemia no fue un período fácil para trabajar, la energía y la experiencia del jefe comunal, acompañado de un importante equipo de profesionales y funcionarios municipales, que se han puesto a disposición de la ciudad, han permitido que se logren importantes avances en estos primeros meses de gobierno comunal.

Desde que asumió como alcalde de La Calera, es decir, desde el 28 de junio hasta diciembre del 2021, se logró cumplir más del 22% de las 155 promesas de campaña, en diversas áreas tales como: la instalación de la Delegación Municipal de Artificio, el primer Centro de Belleza Popular para personas mayores, la creación del centro TEA El Alba, implementación de cámaras de vigilancia con monitoreo en tiempo real, declaración de humedal urbano el estero El Litre, creación de la Oficina de la Juventud, Creación de la oficina de diversidad cultural, étnica, lingüística, biológica, sexual, funcional e inclusión social con enfoque de DDHH, Implementación de equinoterapia para niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad, Mantención y mejoramiento a recintos deportivos y habilitación de la piscina municipal, apoyo a deportistas destacados o de alto rendimiento, mejoramiento de infraestructura en establecimientos educacionales y jardines infantiles, mejoramiento en recintos de salud municipal, entre otras obras.

 

Cerca de 2 mil 700 millones de inversión

En esta rendición de la gestión 2021 se dio cuenta de los proyectos a desarrollar el 2022 en el ámbito municipal, de salud y educación que suman una importante inversión cercana a los 2 mil 700 millones de pesos.

A continuación se señalan algunos de los proyectos: Mejoramiento plaza Campos de Deportes, Reposición sede vecinal Pablo Neruda I, Remodelación plaza Cruz del Sur, Mejoramiento multicancha y entorno Población Panamericana, Construcción cancha sintética El Trigal, sede vecinal Villa Sopraval, la Construcción del Boulevard Av. Latorre en el tramo de J.J. Pérez con Zenteno, el Mejoramiento de la Multicancha Valle de Luna- Mapuliwen, Mejoramiento Agua Potable Rural, Mejoramiento Carpeta Gimnasio Municipal, Habilitación Galería Comunal en el Estadio Municipal, Actualización del Pladeco, el Plan de Desarrollo Turístico, Mejoramiento de infraestructura en escuelas y jardines, adquisición de útiles y uniformes escolares, Mejoramiento infraestructura posta rural de Pachacamita y Cecosf “Susana Guerra”, adquisición de vehículos para prestaciones de servicio al DESAM, compra de máquinas cardiovasculares, entre otros.

 

Haciendo la Diferencia con visión de futuro

En esta tarea de gestionar recursos para la ejecución de proyectos que tengan un alto impacto social, se está trabajando en el desarrollo de un nuevo Puente que una La Calera con Artificio, la Feria Multicultural, el programa urbano habitacional, la segunda etapa de la gestión de tránsito, la restauración y habilitación de la pasarela peatonal del Puente Línea, 140 nuevos estacionamientos en el centro a través de un convenio con Ferronor, el Puente Santa Rosa, Refugios Peatonales, Pueblito Artesanal, el Cementerio de Mascotas, entre otras iniciativas.