Alcalde Johnny Piraino se reúne con nuevo Director Regional de Serviu para gestionar soluciones a problemáticas en Condominio Los Jazmínes

Publicado el : Jueves Marzo 23, 2023

Uno de los principales problemas que los afectan son la continua filtración de sus viviendas.

 En la jornada de hoy el alcalde de La Calera, Johnny Piraino acompañado de la Concejal Sandra Peralta, sostuvieron en Valparaíso una reunión con el nuevo Director Regional del SERVIU, Rodrigo Uribe.

El propósito de este encuentro de trabajo con las autoridades, era abordar las principales problemáticas que afectan a los vecinos del Condominio Los Jazmínes, ubicado en Av. O’Higgins, quienes por ya varios años han debido lidiar con deficiencias en la infraestructura de sus viviendas, especialmente en lo que se refiere a la filtración en el interior de los departamentos.

“Hoy hemos sostenido una reunión con el nuevo Director Regional del Serviu, que en su tercer día de asumir este cargo nos recibe amablemente en compañía del Comité de Administración del Condominio Los Jazmínes. Este conjunto habitacional ha presentado problemas hace mucho tiempo, se ha trabajado en búsqueda de soluciones pero el proceso ha sido lento, por lo que nos vimos en la necesidad de sostener esta reunión con Rodrigo Uribe, quien además conoce la temática habitacional, para poder agilizar la solución definitiva de Los Jazmínes y también de Los Paltos. El Comité de Administración quedó muy contento del compromiso que asume la autoridad regional con las familias, para que ya la próxima semana vamos a tener un llamado para ver cual va a ser el plan de acción a las soluciones técnicas acordadas”, indicó el alcalde Johnny Piraino.

En esta reunión también se contó con la participación de la directiva del mencionado conjunto habitacional, quienes les expresaron a la autoridad del Serviu su preocupación ante la situación que viven las familias y que afecta directamente a su calidad de vida.

Para Hans Huaiquil, presidente del Comité Administrativo de Los Jazmínes, esta reunión ha sido un paso importante en la tarea de solucionar las deficiencias que tienen sus departamentos “la primera impresión que yo me he llevado ha sido bien positiva, ya que nos ha presentado una solución la cual me agrado mucho, ya que se ha estado en una pésima forma de vivir, ya que las filtraciones que se han producido durante todos estos años han sido muy dañinas. Hay personas que lo mínimo que han cancelado son más de 450 mil pesos en consumo de agua, baños y pisos rotos, tenemos filtraciones, medidores de agua en pésimas condiciones”.

En tanto, el nuevo director del Serviu, Rodrigo Uribe manifestó su interés de lograr una solución definitiva a los problemas que diariamente viven los residentes de Los Jazmínes “en esta oportunidad, he podido primero escuchar a las familias, a los comités para poder reconocer la problemática que están viviendo. Existe una preocupación nuestra como servicio y lo vamos a canalizar a la brevedad, esto es un tema preocupante porque incide en la calidad de vida de las familias y por supuesto que hay que mejorar la situación con que están hoy en día. Así, que hemos establecido con ellos algunas prioridades para poder canalizar esto a través del Ministerio a la brevedad y que el Municipio y el Alcalde Piraino puedan estar al tanto de las gestiones que vamos a estar realizando. Junto con ello vimos otros temas más relacionados con proyectos que están en intervención dentro de la comuna, para poder agilizar y que se materialicen a la brevedad durante este año”.