Alcalde Johnny Piraino se reunió con nueva dotación de Carabineros de La Calera

Publicado el : Lunes Agosto 2, 2021

Un total de diez son los nuevos funcionarios que se suman al equipo de trabajo de la Séptima Comisaría de La Calera, iniciativa que se concretó a través de la gestión que realizó en forma directa la primera autoridad comunal con el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

En el marco del plan de Gobierno Comunal y cumpliendo un compromiso contraído con la comunidad, el alcalde de La Calera Johnny Piraíno se reunió el 13 de julio en Santiago con el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Revecco, con el objetivo de solicitarle disponer de un mayor número de funcionarios en la Séptima Comisaría, atendiendo la sensación de inseguridad de la población.

Este requerimiento tuvo una positiva y rápida respuesta de alto mando de Carabineros, destinándose a La Calera un total de diez funcionarios que desarrollarán labores de apoyo en la tarea de optimizar la seguridad de la comuna.

Ante este panorama, hoy temprano en el Edificio Consistorial el alcalde Johnny Piraino se reunió con la nueva dotación de Carabineros, quienes estuvieron acompañados del Comisario de La Calera, Capitán Cristián Tapia y el Coronel Rodrigo Ortíz, Prefecto de la Prefectura Marga Marga, junto al Director de Seguridad Pública, Reinaldo Salinas.

El alcalde de La Calera señaló “hoy en la mañana tenía programada una reunión de trabajo con el Capitán, el Coronel y los 10 nuevos Carabineros y Carabineras, que son parte de la dotación de la Séptima Comisaría de La Calera. La idea es co-construir estrategias de mejorar la seguridad de nuestra comuna y principalmente de agradecer el gesto que ha tenido el Director General de Carabineros de empatizar con La Calera y enviar estos 10 nuevos Carabineros, creo que esta es la forma de trabajar mancomunadamente y así poder garantizar las seguridad en los diferentes puntos que tiene nuestra comuna”.

En tanto, el Coronel Rodrigo Ortíz destacó el trabajo en conjunto y articulado que se realiza con la Municipalidad “primero señalar que este encuentro obedece a una alianza estratégica, que es como debe ser abordado hoy en día el sistema de seguridad. Agradecer al alcalde esta invitación, por cuanto en este acto se le presentó diez Carabineros nuevos que integran la dotación actual de la Séptima Comisaría de La Calera…. Es fundamental el trabajo con la Municipalidad, ya que es un actor principal en lo que dice relación con la prevención situacional”.

El Prefecto de Carabineros añadió “de acuerdo a esta conversación que hoy hemos sostenido con la máxima autoridad edilicia de la comuna, claramente coincidimos en esos puntos, la seguridad es fundamental. Nosotros como Carabineros nuestro giro de negocios está enfocado a ello y claramente lo que pretendemos es un mayor acercamiento a la comunidad”.

Con esta nueva dotación policial la Séptima Comisaría de La Calera actualmente cuenta con un total de cinco oficiales y 65 que son personal de nombramiento institucional.