Alcalde Piraino gestiona servicio de traslado gratuito a 20 Caleranos que se dializan

Publicado el : Viernes Octubre 7, 2022

Esta iniciativa surge debido a que en su centro de diálisis actualmente no se contempla dentro del paquete de prestaciones, el traslado de los usuarios.

Atendiendo a una necesidad inmediata que presentaron al alcalde Johnny Piraino algunos pacientes Caleranos que reciben el tratamiento de diálisis en la comuna, la primera autoridad de La Calera, gestionó con el Departamento de Salud Municipal coordinar el traslado de 20 personas (tanto de ida al Centro de diálisis como de regreso a sus hogares)

Nuestro gobierno comunal se ha destacado por la proactividad y la empatía hacia los vecinos y vecinas de la comuna, por eso al recibir la situación que enfrentaban las personas que se dializan en los centros de la ciudad, nosotros enseguida empezamos a gestionar e implementamos un sistema de traslado para todas las personas que necesitan continuar con urgencia con su tratamiento para que ellos estén bien, por eso, nosotros gestionamos un vehículo que lo transporta dos veces al día o en dos turnos de diferentes puntos de la comuna”, indicó el alcalde Johnny Piraino.

Asimismo, el jefe comunal agregó “ante esta situación que no solo afecta nuestra comuna, sino a otras ciudades y provincias de los alrededores. Nuestro llamado, es que las autoridades tengan sintonía y empatía frente a estas necesidades urgentes de nuestros vecinos y vecinas, sobre todo en tratamientos de salud tan primordiales para los pacientes con enfermedades renales crónicas”

Este traslado está a cargo del Departamento de Salud Municipal y se realiza con cada paciente tres veces a la semana, siendo totalmente gratuito.

Para Roberto Pérez Barraza, beneficiario de esta iniciativa la gestión alcaldicia es una importante solución a la grave problemática que los afectaba “en representación de los pacientes de Diálisis de la Calera, quiero darle infinitas gracias al señor alcalde de la Calera, Johnny Piraino, quien al momento de informarle sobre la finalización del transporte que nos daba el centro de diálisis, se preocupó y gestionó todo el proceso para facilitarnos un furgón y así transportarnos de manera segura y confiable desde nuestros hogares al centro de atención. Muchas gracias a Dios y al Alcalde, hoy podemos asistir a nuestro tratamiento sin problemas de movilización, con mucha seguridad y tranquilidad”.

La diálisis se realiza cuando los riñones pierden su capacidad para filtrar y pueden acumularse niveles nocivos de líquido, electrolitos y desechos en el cuerpo. En la enfermedad renal en etapa terminal, se requiere diálisis o un trasplante de riñón.

El traslado de los veinte pacientes que se dializan en La Calera comenzó a partir del 01 de octubre.