Alcalde Piraino y vecinos de la Población “J.M Salinas” inauguran nueva sede social

Publicado el : Viernes Febrero 18, 2022

Iniciativa se concreta a través de un trabajo colaborativo entre el Municipio y los vecinos del sector.

Un nuevo avance en la tarea de materializar el desarrollo de los barrios de La Calera y Artificio, es la construcción de una renovada sede comunitaria para la población J.M.Salinas ubicada en el distrito de Artificio y que ayer fue inaugurada con la asistencia del alcalde Johnny Piraino, Concejales y vecinos del sector.

Este nuevo espacio era un sueño anhelado por décadas por los pobladores, quienes requerían disponer de una sede adecuada a sus necesidades y que fuera un punto de encuentro para el desarrollo de variadas iniciativas que beneficien a todo el barrio.

El alcalde de La Calera, Johnny Piraino manifestó su satisfacción de concretar este proyecto de equipamiento comunitario, que fortalece la identidad y participación ciudanana “estamos muy contentos porque estamos haciendo justicia con un sector que limita con la comuna de Hijuelas, que tanto tiempo ha estado postergado, marginado del desarrollo y hoy vemos la alegría de cada uno de los vecinos de contar con esta hermosa sede, que además es un esfuerzo de todos y todas porque es con platas municipales”.

La primera autoridad comunal agregó “aquí se está invirtiendo cerca de 50 millones de pesos que va a dignificar la participación de los vecinos y vecinas, de los jóvenes, de las personas mayores y de toda la comunidad. Estas son las cosas que a uno lo motivan a seguir haciendo la diferencia, haciendo gestión para poder levantar nuevos espacios similares en aquellos lugares que han sido marginados y postergados de la inversión social”.

La renovada sede social contempló una inversión cercana a los 50 millones de pesos, siendo financiado con recursos municipales.

Modernas instalaciones

La nueva sede cumple está emplazada en un terreno de 403 metros cuadrados. Su estructura es metálica y consta de sala multiuso, baños, cocina y galería exterior, con una superficie construida de 117 m2.

La presidente de la junta de vecinos de la Población J.M.Salinas, Fabiola Mena, expresó su alegría y emoción de contar con este remozado espacio que es de todas y todos los vecinos “Me parece fantástico, este espacio nos ayuda a seguir mejorando, para motivar a la gente a hacer más actividades a reunirnos como comunidad y a medida que se van dando las cosas tratar de ir viendo que mejoras más podemos hacer para la misma comunidad”.