AVANZAMOS EN EL SUEÑO DE UNA MODERNA FERIA MINORISTA EN LA CALERA

Publicado el : Miércoles Agosto 2, 2023

Esta iniciativa pionera en la Región de Valparaíso, apunta a dignificar la actividad económica, además de brindar una imagen más renovada y segura a los visitantes y locatarios.

 La Calera sigue avanzando en el sueño de contar con una moderna Feria Minorista, que disponga de todas las características para entregar un servicio de calidad y más cercano a los vecinos y vecinas y a las personas que diariamente visitan la ciudad.

En sesión ordinaria del Concejo Municipal, se aprobó la empresa responsable de realizar trabajos de movimientos de tierra, con el fin de nivelar el terreno donde se emplazará la Feria Minorista de La Calera (Av. Marathon con Iquique y calle Grecia) y que se adecúe a las nuevas características que tiene el proyecto de modernización de esta importante feria libre.

El alcalde Johnny Piraíno destacó y agradeció a los Concejales la aprobación de los recursos que permitirán seguir avanzando en este proceso de modernización “ayer fue un día de buenas noticias, además se adjudicó la empresa responsable de nivelar la carpeta donde se va a emplazar la feria minorista. Anhelo que tienen los locatarios por más de cuarenta años y hoy responde también a brindar más tranquilidad a los vecinos de calle Pedro de Valdivia (donde actualmente se ubica esta feria) y potenciar esta actividad económica. Esta primera etapa considera una inversión cercana a los 60 millones de pesos, ya está en licitación el cierre perimetral, también las luminarias soterradas y paulatinamente se van a ir generando obras que van a llegar a casi los mil millones de pesos”.

La primera autoridad comunal agregó “felicitar nuevamente al equipo de profesionales de SECPLA y pedir un poco de paciencia a todos los locatarios que están ansiosos de este nuevo proyecto económico para la comuna”.

Cerca de mil millones de pesos contempla el traslado de esta feria libre junto al trabajo de modernización de este espacio que contará con 800 puestos.

Los locatarios dispondrán de servicio de agua potable y alcantarillado, cierre perimetral en toda la feria, un área social, sector de pescadería con loza lavable, iluminación led, áreas verdes, estacionamiento de carga y descarga, servicios higiénicos, pavimentación completa de calles y puestos, cámaras de seguridad, entre otras características.

Es importante recordar, que la Feria Minorista de La Calera cuenta con una data que supera las cuatro décadas y que cumple a nivel regional un importante rol de abastecimiento de alimentos, productos y enseres básicos.