Centenares de Familias visitaron la Ex Cía Cervecera La Calera conocida como Maltería de Artificio en el Día del Patrimonio

Publicado el : Lunes Mayo 30, 2022

En la Celebración del Día del Patrimonio, centenares de familias Caleranas y de las comunas aledañas visitaron las instalaciones de la Ex Cía. Cervecera La Calera, también conocida como Maltería de Artificio, cuyo funcionamiento data desde 1891.  Está empresa guarda hermosos testimonios, la generación de empleo resultantes de los más de 100 años de actividad productiva, dejaron huellas en distintas generaciones.  La familia Ogalde fueron los protagonistas de esta celebración, quienes estuvieron a cargo de las visitas guiadas a este espacio patrimonial en la comuna.

En la oportunidad, también se contó con la participación de emprendedores y artesanos de la comuna, colección de autos y motos antiguas propiedad del Calerano Bruno Macellari y Eduardo Reinoso, entre otras iniciativas.

Esta celebración fue organizada por la Oficina Municipal de Cultura, junto al apoyo de diferentes unidades municipales.

Cabe destacar, que en la jornada se presentaron en forma conjunta las Orquestas Municipal y la Cemento Melón, integrada por niñas, niños y jóvenes de la comuna, quienes hicieron gala de todo su talento y virtuosismo.

Asimismo, el geólogo Andrés Salinas, creador del proyecto educativo cultural “Vitrina Móvil Geológica La Melonita”, realizó la donación de esta iniciativa a la Oficina Municipal de Cultura. Este proyecto tiene como objetivo valorizar el patrimonio natural, a través de la exposición de rocas y minerales que poseen un claro registro fósil de la vida marina.

También en el desarrollo de esta celebración se hizo entrega de reconocimientos a los hermanos Guillermo y Héctor Ogalde, a Felipe Beiza por su aporte en la recuperación e identidad de la historia de La Calera, al geólogo Andrés Salinas, al Club Deportivo Pueblo Nuevo y al vocalista de la Pandilla Tropical, Juan Antonio Ríos por su más de 40 años de trayectoria artística.